Junior será local ante Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego de ida de la final de la Superliga, este jueves desde las 8:00 p.m.
El conjunto tiburón pinta como favorito gracias a los refuerzos que ha contratado para esta temporada y porque es el último campeón de la Liga Betplay, derrotando en la final al Independiente Medellín.
El elenco rojiblanco podrá utilizar a los jugadores nuevos que llegaron para ser considerado como el equipo mejor armado del país para este 2024.
El entrenador Arturo Reyes podría alinear a Yimmi Chará y Víctor Cantillo en el mediocampo; y tener a Marco Pérez acompañando a Carlos Bacca en la delantera.
Carlos Bacca, quien viene de anotar un doblete en el primer triunfo 3-1 de la final ante el DIM, no estuvo en toda la pretemporada por atender algunos asuntos personales, manifestó estar bien físicamente.
“Me encuentro bien, de pronto llegué después de lo planificado, pero tenía permiso del cuerpo técnico y del club por un tema personal, pero estaba trabajando con el preparador físico que tengo en España. Estaba trabajando la parte física porque la forma de jugar del equipo la conozco muy bien. Estamos tratando de no perder ese ritmo con el que terminamos. Me encuentro bien, pero hay que ratificar el gran momento que estoy pasando y que con la ayuda de Dios lo voy a alargar lo máximo posible porque estoy en perfectas condiciones”, dijo Bacca.
Por su parte, el entrenador samario se mostró muy tranquilo por el trabajo realizado en el inicio del 2024 y por los refuerzos que han llegado a la institución.
“La directiva hizo un gran esfuerzo para reforzar al equipo y también con las renovaciones. Creemos que tenemos un equipo bien conformado y esperamos que los jugadores que llegaron los podamos insertar bien. Cada jugador tiene una característica diferente y un solo futbolista que entre a la plantilla va a crear cambios en la idea de juego. Esperamos que este año, Junior tenga más elaboración, sin perder la transición defensa-ataque que nos caracteriza”, dijo Reyes.
“Hay seguridad y tranquilidad por tener la misma nómina del equipo campeón. Los jugadores nuevos harán fuerte a Junior como equipo”, agregó.
Millonarios llega con bajas
El conjunto capitalino llega con muy pocos refuerzos y con cinco jugadores que fueron importantes en la temporada 2023 que no podrán estar frente al Junior.
Se espera que el lateral venezolano Delvin Alfonzo, el carrilero por izquierda Danovis Banguero y el delantero argentino Santiago Giordana hagan su debut oficial en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Mientras que los jugadores ausentes son los mediocampistas Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira; el juvenil Samuel Asprilla y el defensor Juan Pablo Vargas, todos ellos por lesión, mientras que Daniel Ruiz se encuentra con la Selección Colombia Sub-23.
El técnico Alberto Gamero dijo estar muy tranquilo y contento con la nómina. “Hoy tenemos inscritos a 28 jugadores pero no vamos a cerrar las puertas. Es un grupo que indudablemente que ya hay jugadores como los cuatro extremos (Quiñones, Paredes, Guerra, y Castro) que traje, ya tienen muchos partidos en el fútbol colombiano, y ya conocen estos tipos de encuentros que les da experiencia a ellos”, manifestó.
“Los jugadores nuevos que llegaron, en el caso de Banguero y de Alfonzo que están en la convocatoria, y de Giordana que son jugadores que llegan a pelear por un puesto y vienen a competir. Nos van a dar un refresco que necesitemos”, agregó.
El partido se podrá ver por Win Sports+, en sus señales básicas y HD.
Posibles formaciones
Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermain Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo, Yimmi Chará, José Enamorado; Carlos Bacca.
Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Edgar Guerra, David Mackalister Silva, Beckham Castro; Leonardo Castro.