De cara al segundo semestre del presente año, Atlético Nacional e Independiente Medellín están renovando sus planteles, por lo que han anunciado en los últimos días varios fichajes, además de trabajar en la renovación de algunos jugadores y la posible salida de otros.
En el caso del equipo verdolaga, quien ha anunciado incorporaciones importantes como Edwin Cardona y David Ospina, jugadores que después de un tiempo en el exterior regresan al más veces campeón del fútbol colombiano, se analizan el rendimiento de otros jugadores que hicieron parte de este primer semestre, en donde los resultados obtenidos en la liga local como en la Conmebol Libertadores no fueron el agrado de la hinchada.
Dentro de la lista de futbolistas que aún están en la plantilla de Atlético Nacional y su contrato vence el próximo 30 de junio resalta el nombre de uno de los goleadores históricos del club, se trata de Jefferson Duque, tercer máximo anotador del equipo con 121 goles, estando detrás de referentes como Jhon Jairo Tréllez y Víctor Hugo Aristizábal.
Puede ver: David Ospina: un regreso soñado para recomponer el presente de Atlético Nacional
Al delantero se le estaría tratando de extender el contrato con el club por los próximos 6 meses con el fin de que tenga una despedida digna, de acuerdo al periodista Felipe Sierra.
Otro jugador que está con contrato próximo a vencer es Robert Mejía, volante que pertenece al Once Caldas y con el cual se está negociando para hacer uso de la opción de compra o adquirir un porcentaje del jugador.
En la lista de jugadores de Atlético Nacional con contrato hasta final de este mes estaban Santiago Rojas, Neyder Moreno, Edwin Torres, Agustín Álvarez Wallace y Eric Ramírez, quienes ya oficialmente salieron del club. El mediocampista de 32 años, Jhon Duque, también tiene contrato hasta el 30 de junio.
Por los lados del Equipo del Pueblo, se está reforzando el plantel no solo para ser protagonistas en el torneo local, sino para afrontar la Conmebol Sudamericana, competición en donde avanzó a octavos de final gracias a ser primeros en su grupo.
Le puede interesar: El Chino Sandoval dice que vino al DIM a ganar y dejar atrás sus errores
La salida que más podría afectar a la hinchada del Deportivo Independiente Medellín es la de Yairo Moreno, quien de acuerdo a medios nacionales tendría todo acordado para regresar al fútbol mexicano.
Otro de los futbolistas que aún no tiene su futuro definido es el lateral Luis Manuel Orejuela, quien debido a su vencimiento de contrato a fin de mes, debe regresar al club dueño de su pase, el Sao Paulo de Brasil. El jugador estaría buscando permanecer otros seis meses en el DIM.