El internacional inglés Jude Bellingham se unirá al Real Madrid el 1 de julio por seis temporadas, hasta 2029, tras un traspaso de 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad, anunció el Borussia Dortmund en un comunicado este miércoles.
Se trata de un acuerdo “mutuo” entre las diferentes partes, precisa el Borussia Dortmund, único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa.
“Los detalles contractuales deben a partir de ahora ser coordinados y completados”, añadió. Es el segundo traspaso más elevado de la historia del Borussia Dortmund, después de la salida de Ousmane Dembélé en 2017 hacia el FC Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones de bonificaciones).
Elegido mejor jugador en Alemania
Autor de ocho goles y de cuatro asistencias, Bellingham fue uno de los principales protagonistas de la temporada del Borussia Dortmund, finalmente 2º en igualdad de puntos con el Bayern Múnich, coronado campeón en un final de temporada cruel para los negriamarillos.
Después de su tercera temporada en Bundesliga, Bellingham fue una pieza clave del sistema del Dortmund, habiendo disputado 31 de las 34 jornadas esta temporada, 30 de ellas como titular.
Jude llegó al Dortmund a los 17 años en julio de 2020 procedente del Birmingham City por 29 millones de euros (31 millones de dólares).