Como ha sido característico en la última década, Atlético Nacional consiguió remontar una final en el último minuto para después coronarse desde el punto del penalti. Pasó en la Liga-1 en 2014 ante Junior, con un gol de Jhon Valoy. También en el 2022-1, con un tanto de Jarlan Barrera en la última jugada del encuentro. Este jueves se repitió la historia al empatar la serie en la final de Copa a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot (2-2) con un gol del zaguero Juan Felipe Aguirre en el minuto 90+4 y forzar a los cobros desde el punto penal, en los cuales el portero Kevin Mier fue el salvador para vencer (5-4).
De esta manera el verde se sacó la espinita que tenia con el cuadro albiazul, que lo venció por la misma vía del penalti en la final de Liga BetPlay-1.
Uno de los jugadores que cobraron importancia en este reciente proceso es el volante Robert Mejía, quien arribó a mitad de año al Rey de Copas proveniente del Giresunsport de Turquía y de inmediato se ganó un lugar en el mediocampo del elenco paisa.
“Muy agradecido con Dios, con este grupo, al darme la oportunidad desde que llegué y recibirme de la mejor manera, llegué acá para hacer historia y hoy ya tengo un título”, señaló Mejía a Win Sports, tras conseguir su primer título con Nacional.
Una de las claves de que se revirtiera el marcador adverso que poseía la escuadra paisa, tras el tanto de Leonardo Castro al minuto 54 fue la persistencia, pues según Mejía sabían que podían tener un escenario de estos: “Habíamos hablado durante la semana que había que tener fe, nos podían hacer un gol, podíamos ir por delante y trabajando la fe durante la semana pudimos encontrar el empate”.
Por último, el volante de 23 años manifestó que el gol de Aguirre en el suspiro del compromiso fue la clave para desequilibrar la balanza y dejó un mensaje para los detractores del actual proceso que comanda el estratega Jhon Bodmer.
“Con ese gol el ánimo se subió y eso hizo que al final pudiéramos quedar campeones. Dios es justo, nos menospreciaron, hablaron mal de nosotros y hoy estamos alzando un título. Hay mucha gente que por perder clásicos o partidos que no debíamos perder lo hicieron y hoy estamos celebrando”, manifestó el volante.
De esta manera, motivados por conseguir el título 33 de la institución verde y sexto en la Copa, Nacional buscará revertir su mal momento en los cuadrangulares de Liga, en el cual ha perdido sus dos primeros partidos. La oportunidad se le presenta este domingo frente a América (6:30 p.m.) en la fecha 3. Los Escarlatas tampoco han sumado.