Con la igualdad 0-0 ante Junior, Nacional suma 9 puntos y le restarán por jugar 30 en la actual fase de todos contra todos de la Liga, de los cuales deberá hacer, mínimo 20, si aspiran a estar en el grupo de los ocho.
En la rueda de prensa, al final del encuentro en Barranquilla, el técnico encargado, Juan Camilo Pérez, manifestó que está seguro que toda la información que reciba el grupo del técnico uruguayo Pablo Repetto los transformarán en un equipo ganador.
“Hay un grupo de buenos jugadores, dispuestos a recibir toda la información, que siempre tienen ganas de ganar y no miedo a perder”, indicó.
Pérez también se refirió al buen partido que hizo el zaguero Juan José Arias.
“Es un excelente jugador al igual que todos los que tenemos en esa posición. Esperemos que el profe Repetto evalúe a todos los futbolistas, entre ellos a Juan José y ya tome sus decisiones”.
Así mismo, el técnico Pérez habló del aporte que hizo durante estos tres partidos, en lo que perdió dos y empató uno.
“Mi mayor aporte fue asumir el cargo con la mayor disciplina, profesionalismo, cariño por la institución y amor por lo que hago. Entregué todo lo que podía dar. Agradezco la confianza que me dieron los dirigentes y el equipo. La información que le puedo dar al nuevo entrenador es que tiene un grupo de jugadores dispuestos a mejorar y a salir de la situación que atraviesan en la tabla de posiciones”.
Jugadores están dispuestos a Repetto
También habló Jhon Duque, volante que regresó después de una larga recuperación, y dijo que el mensaje del grupo es claro para salir de este difícil momento. “Hay que sumar de a tres puntos, hacer respetar la casa y salir a buscar triunfos afuera, porque hemos dado ventajas, pero veo un grupo dispuesto, que quiere tener una mayor cantidad de partidos positivos, que quiere que mejore esa sinergia entre equipo e hinchada, porque todos hacemos parte de una misma familia y seguramente esa unidad nos puede llevar a conseguir objetivos importantes como ya lo hemos hecho”.
También se refirió a la mejoría que tuvo el equipo ante Junior cuando pocos creían que podía sacar un buen resultado. Dijo que lo más importante es que esta vez sí trabajaron en equipo.
“Fue un partido en el que se vio el respaldo de todos, fue importante que cuando un compañero tenía el balón hubo mucha movilidad en el resto, pudimos hacer el trabajo de recibir la pelota entre líneas y eso fue fundamental, si seguimos por este camino eso nos va a llevar a conseguir muy buenos resultados, porque es fundamental, a la hora de tener un juego posicional, encontrar esas rotaciones que permitan hallar jugadores entre líneas que conecten la línea de los volantes con los delanteros y creo que con Junior eso nos ayudó mucho”.
Además, Duque se refirió al compromiso que tendrá el plantel con el nuevo entrenador. “Primero debemos asumir esta responsabilidad, comprometernos a dejarnos liderar por una persona que seguramente llega con nuevas ilusiones, tenemos que ver a Nacional nuevamente en la parte alta de la tabla. Siento que el compromiso no es solo mío sino del grupo para acogernos al trabajo que viene y lograr los resultados unidos”.
El próximo partido del club antioqueño será el domingo en el Atanasio (4:10 p.m.) y significará el estreno del entrenador Repetto, en un duelo ante Bucaramanga.
Lo claro es que el reporte que le entregue el técnico Juan Camilo Pérez al nuevo estratega será fundamental como punto de partida, teniendo en cuenta que el técnico uruguayo no tendrá margen de error en la Liga y debe llevar al equipo a un rendimiento del 66,6% para lograr la clasificación entre los ocho, con 29 puntos, una tarea nada sencilla, pero un reto interesante para el entrenador de 49 años de edad, que se ha caracterizado por ser un hombre de buenos resultados.