La jornada de este miércoles en la “nueva” Champions League contó con la presencia de algunos futbolistas colombianos en las filas de sus respectivos equipos. Jhon Lucumí, Yaser Asprilla y Jhon Solís estuvieron en cancha con el Bologna italiano y el Girona español, equipos que hicieron su debut en la competición.
Lucumí fue titular en el empate a cero goles como local de su equipo frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania. El zaguero vallecaucano tuvo una correcta actuación, mostrando seguridad, ganando la mayoría de duelos y aportando liderazgo en la zona posterior del conjunto italiano. Recibió la mejor calificación de su equipo al término del compromiso (7.8).
De otro lado, la resistencia del Girona en París duró 90 minutos. Finalmente, cedió por un error de su arquero argentino Paulo Gazzaniga, ante el PSG (1-0) en el Parque de los Príncipes.
Tras resistir un diluvio de ocasiones, el Girona cayó con un disparo desesperado, casi sin ángulo, de Nuno Mendes, que entró por debajo de las piernas del arquero Gazzaniga, brillante hasta ese fatídico momento. Yaser Asprilla y Jhon Elmer Solís tuvieron algo más de 20 minutos de juego, haciendo presencia en cancha desde el minuto 66, pero poco pudieron hacer para evitar la caída del equipo ibérico.
El clásico de la fecha
Manchester City e Inter de Milán empataron a cero en la primera jornada de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium de Mánchester, en un partido muy igualado en el que los arqueros fueron decisivos.
Ni los ‘Citizens’ de Pep Guardiola ni el conjunto ‘nerazzurro’ lograron marcar a pesar de contar con varias oportunidades de peligro, sobre todo de Erling Haaland por parte de los ingleses y de Marcus Thuram para los italianos.
Tanto el guardameta del City, el brasileño Ederson Moraes, como el del Inter, Yann Sommer, evitaron que se abriera el marcador con un Haaland peligroso en la primera parte pero desaparecido en la segunda, a pesar de que buscaba en este partido marcar su gol número 100 con la camiseta del equipo inglés.
Otros resultados
El Borussia Dortmund, finalista de la Liga de Campeones en el pasado mes de mayo, arrancó la nueva temporada europea con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas.
El duelo se desbloqueó en el minuto 76 cuando Jamie Gittens disparó y con un rechace batió al arquero Simon Mignolet (minuto 76). El extremo de 20 años repitió en el 86, pero esta vez tras una bonita jugada en la zona izquierda del área antes de fusilar al portero.
Finalmente, un penal (90+5) convertido en gol por Serhou Guirassy cerró la cuenta amarilla en Bélgica.
Asimismo, en República Checha, el Sparta Praga recibió al Salzburgo de Austria, al que venció con contundencia por un marcador de 3-0.
Mientras que el Celtic escocés hizo respetar su casa, y con una goleada de 5-1 sobre el Slovan Bratislava de Eslovaquia, sumó sus primeros tres puntos en el torneo de clubes más importante del viejo continente.