x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Nueva dupla con Cristiano? Jhon Jáder Durán tendría todo listo para ser nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita

Se conocieron nuevos detalles del traspaso del jugador antioqueño de 21 años al equipo de la liga árabe, donde podría compartir con el mítico Cristiano Ronaldo. Esta semana quedaría cerrado el fichaje.

  • Jhon Jáder Durán podría ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, se conocieron nuevos detalles del traspaso del delantero colombiano. FOTO: REDES SOCIALES ASTON VILLA Y CRISTIANO RONALDO
    Jhon Jáder Durán podría ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, se conocieron nuevos detalles del traspaso del delantero colombiano. FOTO: REDES SOCIALES ASTON VILLA Y CRISTIANO RONALDO
  • Jhon Jáder Durán tras marcar gol con Aston Villa en Champions League. FOTO: ASTON VILLA
    Jhon Jáder Durán tras marcar gol con Aston Villa en Champions League. FOTO: ASTON VILLA
29 de enero de 2025
bookmark

La promesa del fútbol colombiano, el joven delantero de Aston Villa, Jhon Jáder Durán, estaría muy cerca de ser nuevo jugador del club Al-Nassr, donde juega la leyenda viva, Cristiano Ronaldo, por lo que según medios y periodistas internacionales ya tendría todo listo.

Los primeros en confirmar la información fueron los periodistas del medio británico The Athletic, precisamente, el corresponsal, David Ornstein, quien aseguró que Durán se marchará al equipo árabe por 77 millones de euros, más bonos, que favorecen a las partes, por un contrato de 5 años y medio.

Le puede interesar: ¿Jhon Jáder Durán jugaría con Cristiano Ronaldo? Al Nassr estaría preparando una oferta por el delantero colombiano

Otro que dio la información por la misma línea fue el periodista Ben Jacobs, quien también reveló que la transacción total por el delantero de 21 años rondaría los 90 millones de euros. Cifra cercana a la que pedía el club de la Premier League.

“Jhon Durán se unirá a Al-Nassr tras un acuerdo alcanzado con el Aston Villa por una cantidad inicial de 77 millones. El paquete total ronda los 90 millones de euros. Una tarifa similar a la que vio a Neymar fichar por el Al-Hilal procedente del PSG. Si todo va según lo previsto, Durán tendrá prioridad por delante de Victor Boniface”, sostuvo Jacobs en sus redes sociales.

Este jueves Jhon Jáder Durán viajaría en un vuelo privado junto a su representante, Jonathan Herrera, a realizarse los exámenes médicos en Londres para finiquitar el traspaso.

Una señal muy clara de que el negocio está en marcha y cerca de cerrarse es que el delantero colombiano no tuvo minutos este miércoles en el partido contra Celtic F.C. por una nueva jornada de la UEFA Champions League.

Jhon Jáder Durán tras marcar gol con Aston Villa en Champions League. FOTO: ASTON VILLA
Jhon Jáder Durán tras marcar gol con Aston Villa en Champions League. FOTO: ASTON VILLA

El entrenador Unai Emery habría recibido la orden de no ponerlo para evitar cualquier lesión o problema que trancara la negociación o afectara la salud del jugador. Al final la victoria fue 4-2 para el equipo inglés.

De darse esta operación, Durán se convertirá en el fichaje más costoso en la historia del fútbol colombiano, superando las cifras de traspasos previos de otros jugadores del país, como el caso de Luis Díaz al Liverpool (45 M€) y James Rodríguez al Real Madrid (75 M€), entre otros.

A solo a la espera de la confirmación oficial, el delantero antioqueño llegaría a la Saudi Pro League a jugar junto con Cristiano Ronaldo, el portugués de 39 años, que busca llegar a los 1000 goles oficiales (suma hasta ahora 918), por lo que sería una gran experiencia para su carrera.

A pocos días de que se acabe el mercado de fichajes de invierno en lo que se refiere al fútbol internacional, el club árabe podría cerrar un fichaje importante de cara a la temporada 2025 que ya está en curso. Esto porque Durán es considerado una promesa en el balompié mundial.

El jugador, salido de la famosa ‘Cantera de Héroes’ de Envigado F.C., llegó al Aston Villa en enero de 2023 procedente del Chicago Fire de la Major League Soccer, de Estados Unidos.

Se conoció también que el club naranja recibirá cerca del 2,5% por la transferencia de Jhon Jáder Durán de Aston Villa a Al-Nassr, por el llamado mecanismo de solidaridad. Serían aproximadamente 2 millones de euros, según dijo el periodista Julián Capera.

Desde su llegada al club inglés para la temporada 2022-23, Jhon Jáder Durán jugó un total de 73 partidos en los que marcó 20 goles, sumando todas las competiciones, incluyendo la actual Champions League. Al punto que logró ser titular del equipo por encima de Ollie Watkins.

También le puede interesar: Andy Batioja, el gigante ‘calidoso’ que descresta con Colombia en el Sudamericano Sub-20

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD