En el partido de la fecha 1 de la Champions League 2024 ante Young Boys de Suiza le anularon su primera celebración en el torneo más importante de clubes del mundo, por un fuera de lugar. Alcanzó a celebrar, pero árbitro llevó a que tuviera que amainar su felicidad.
Sin embargo, este miércoles el delantero colombiano Jhon Jáder Durán logró algo que soñaba desde que estaba en las divisiones menores del Envigado y conversaba con sus compañeros sobre sus anhelos para el futuro: se bautizó como goleador en la Liga de Campeones.
Jhon Jader, de 20 años, anotó al minuto 79 del partido entre el Aston Villa, su equipo, y el Bayern Múnich de Alemania, el tanto que le dio el triunfo 1-0 a la escuadra inglesa sobre uno de los elencos más poderosos del fútbol de Viejo Continente.
La fórmula fue la misma de otros partidos. Empezó en el banco de suplentes. El técnico español Unai Emery lo mandó a la cancha al minuto 70. Durán, con su gran corpulencia y velocidad, puso en aprietos a la defensa del rival.
La última vez que el Aston Villa jugó un partido en ese torneo en su estadio fue en la edición de 1983. En ese momento, por ejemplo, el príncipe William, que estaba en el estadio como espectador, solo tenía un año de edad. Quizás por eso fue que aplaudió con tanta fuerza cuando el delantero colombiano marcó el gol desde el palco en el que estaba viendo el encuentro.
Con este gol, Jhon Jader Durán llegó a seis celebraciones en la temporada con el Aston Villa. Ha marcado gol en casi todos los partidos que disputó. Por eso, se consolida como uno de los atacantes con mejor proyección del balompié europeo para esta temporada.