Los seguidores de James Rodríguez están felices. Después de 14 años y tras una larga carrera por Europa y un corto paso por Qatar, el mediocampista colombiano volverá a jugar la Copa Libertadores, esta vez con Sao Paulo.
El colombiano de 32 años participará de nuevo en el torneo más importante del continente, luego de debutar con Banfield de Argentina en los inicios de su carrera deportiva.
En 2008 dejó Envigado FC para irse a “El Taladro”, con el que fue campeón del Torneo Apertura el 13 de diciembre de 2009, por lo que ganó el cupo con su equipo para disputar el torneo continental.
En la edición de 2010, Rodríguez mostró grandes condiciones al marcar cinco goles contra diferentes rivales en la Libertadores: Monarcas Morelia, Deportivo Cuenca, doblete a Nacional de Uruguay, e Internacional de Brasil.
Con solo 19 años, el volante ofensivo fue de los más destacados del torneo y esto lo proyectó para llegar al continente europeo. Ahora, tras pasar por Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), Everton (Inglaterra), Al-Rayyan SC (Qatar) y Olympiacos (Grecia), el creativo de la Selección Colombia regresó maduro para jugar el torneo de la Conmebol 2024.
Su último encuentro en esta competencia fue el 6 de mayo de 2010, contra Inter de Porto Alegre, con victoria 3-1 del equipo argentino.
Este jueves (7:00 p.m.), como visitante ante el Club Atlético Talleres de Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, volverá a sentir la emoción que genera actuar en la llamada “Gloria Eterna”.
Sao Paulo, su equipo, también tendrá como rivales en el Grupo B a Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile).
Sería titular
James viajó con el plantel a territorio argentino desde el miércoles. Desde Brasil, los medios aseguraron que será inicialista en este partido, debido a su gran presentación con la Selección Colombia durante la doble fecha Fifa contra España y Rumania.
“El técnico dirigió el entrenamiento táctico con 11 jugadores contra 11 para mejorar el posicionamiento y movimiento de los equipos titular y filial. Sao Paulo deberá salir al campo para enfrentar a Talleres con Rafael, Rafinha, Arboleda, Diego Costa y Welington; Pablo Maia y Alisson; Wellington Rato, James Rodríguez y Lucas; André Silva (Calleri)”, informó Globo Esporte.