James Rodríguez será el segundo futbolistas mejor pagado de la plantilla del Rayo Vallecano. El volante colombiano, elegido como el jugador más valioso de la Copa América 2024, firmó contrato por un año con el equipo madrileño y de esa manera consiguió el objetivo que lo obsesionó durante los últimos meses: tener una última oportunidad en el balompié de Europa.
El “10” de la Selección Colombia fue oficializado como el refuerzo “estelar” de “Los Bukaneros” este lunes 26 de agosto el 2024. De esta manera, el cuadro español mostró su intención de tener una buena temporada, después de terminar en el puesto 17 de la Liga pasada –a una casilla del descenso a segunda división–, en el año que celebra su centenario de fundación.
Inicialmente, Rodríguez, de 33 años, jugará con el equipo de Vallecas hasta julio de 2025. Después, dependiente de los resultados que consiga el equipo y del rendimiento que tenga el futbolista, podrá extender su vínculo con el Rayo por una temporada más.
Las negociaciones del representante de James Rodríguez, el portugués Jorge Mendes, con las directivas del Rayo fueron apretadas, complejas. El mismo James confirmó, en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, que desde la dirigencia del conjunto Vallecano hicieron un trabajo arduo y mucho esfuerzo para poder contar con sus servicios.
Le puede interesar: ¿James Rodríguez estaría muy cerca de ser nuevo jugador del Rayo Vallecano de España?
Si bien el mediocampista colombiano entró a la negociación como agente libre, luego de rescindir su contrato con el Sao Paulo de Brasil de manera voluntaria para poderse radicar en territorio europeo, siempre que su nombre sonó para cualquier equipo hubo un pero sobre la mesa: su alta pretensión salarial.
En el equipo brasileño, James recibía un salario de 300.000 dólares mensuales, de acuerdo con información de los medios de ese país. Al sumarlo, el sueldo anual del volante colombiano sumaba 3.6 millones. En Vallecas, de acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el futbolista colombiano ganará 225.000 euros menos que su remuneración anual anterior (en euros, recibía 3.2 paquetes al año en Brasil, por el cambio de moneda).
Ahora, Rodríguez recibirá un salario anual de 3 millones de euros. Esto, debido a que se filtró que el jugador colombiano tendría una remuneración mensual de 250.000 euros, es decir 1’122.341.052 millones de pesos colombianos. Con este sueldo, James se convertirá en el segundo futbolista mejor remunerado de la plantilla del Rayo. Solo lo supera el delantero español Rubén de Tomás, quien percibe 3.1 millones.
Además, James será el segundo futbolista mejor valorado de la plantilla. La ficha del colombiano está avaluada en 5 millones de euros, de acuerdo con información de Transfernarkt. Según ese portal, el futbolista más caro del Rayo Vallecano es el extremo derecho español Isi Palazón, cuyo traspaso a otro equipo valdría cerca de 8 millones de euros.
James ya tuvo su primera práctica con el Rayo, que se alista para jugar este martes 27 de agosto contra el Barcelona por la Liga en el estadio de Vallecas. Después de eso, Rodríguez será presentado a la afición rayista –exigente en extremo con sus jugadores–, y podría debutar el 31 de agosto, en la visita de su equipo al Espanyol en Barcelona.
Siga leyendo: James Rodríguez cerca de River Plate: Gallardo lo quiere en su equipo