El futbolista colombiano James Rodríguez cambió críticas por aplausos durante la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica 2026.
Contra Uruguay (2-2) en Barranquilla, donde exhibió nivel, calidad y hasta eficacia para marcar un gran gol; y frente a Ecuador (1-1) en Quito, el volante que milita en el Sao Paulo de Brasil fue determinante para que el combinado nacional mantuviera su invicto en el clasificatorio mundialista.
Rodríguez jugó tan bien, que ese martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo incluyó en el equipo ideal de estas recientes jornadas, siendo el único representante nacional en el privilegiado grupo, el cual dominan los jugadores de Argentina, elenco que viene de ser campeón del mundo y que en las actuales Eliminatorias suma puntaje perfecto (12 unidades), así como los de la sorprendente Venezuela, cuarta con 7.
El once ideal lo conforman Rafael Romo (Venezuela); Nahitán Nández (Uruguay), Wilker Ángel (Venezuela), Piero Hincapié (Ecuador), Nicolás Tagliafico (Argentina); James Rodríguez (Colombia), Enzo Fernández (Argentina), Moisés Caicedo (Ecuador), Yeferson Soteldo (Venezuela); Lionel Messi (Argentina) y Darwin Núñez (Uruguay).
El nivel de James ha sorprendido. Hasta el entrenador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, se refirió al 10 de Colombia.
“Es un jugador con antecedente, virtudes, recursos. Sinceramente, yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que mostró en el partido. Se destacó, lo que no es una sorpresa por su jerarquía como futbolista, pero sí sorprende de algún modo al estar retomando la posibilidad de jugar con regularidad y eso es indispensable para adquirir un estado de forma para mostrar sus virtudes”.
Colombia volverá a jugar el 16 de noviembre, esta vez en el estadio Metropolitano contra Brasil, rival contra el que James espera seguir mostrando su gran jerarquía.