El fútbol profesional de Colombia tiene un nuevo equipo. Después de 56 años de fundación, el Cortuluá decidió cambiar el nombre y el escudo de dicha escuadra y dar paso al nacimiento de una otra institución: el Internacional F.C. de Palmira.
“Hoy decidimos cambiar la historia. Nace una nueva marca que llega para llevar el fútbol a otro nivel: Internacional F.C. de Palmira, un club lleno de sueños que representará con orgullo los colores de la ´Villa de las Palmas’”, confirmó este elenco a través de la red social X (antes Twitter), en la que cuenta con 38,3 mil seguidores.
El equipo vallecaucano quedó registrado para competir en el Torneo colombiano y la Copa.
“Luego de 56 años de haber sido creado Cortuluá y su trasegar por el Fútbol Profesional Colombiano, empieza la nueva era del fútbol con el nacimiento deportivo del Internacional Fútbol Club de Palmira”, agregaron en un comunicado.
Aunque el nombre de Cortuluá desaparece para el fútbol, su razón social continuará bajo el respaldo de la familia de Ignacio Martán, representado por su hijo Oscar Arturo Martán, quien es el presidente del club.
En su historial, Cortuluá disputó 649 encuentros, triunfó en 260 ganados, empató 198 y perdió 191 perdidos. Además, convirtió 839 goles y recibió 711.