Cuando todo parecía salir a flote en el PSG (1° con 70) tras una seguidilla de resultados positivos, el equipo cayó de local ante Lorient 1-3 y le cedió terreno al Olympique de Marsella (2° con 75 puntos) que lo escolta en la clasificación. Después de esa derrota, Messi aprovechó su día libre y viajó de forma repentina a Arabia y alimentó los rumores que lo vinculan al balompié de ese país a final de temporada.
Esto no se lo perdonó la prensa parisina que calificó su acto como una falta de sentido de pertenencia con el club. Lo cierto es que Messi tenía un compromiso comercial en ese país, ya que es embajador de turismo de ese país y no podía postergarlo.
Sin embargo, la situación fue mal interpretada porque el argentino ya ha recibido propuestas formales de clubes de ese territorio, como el caso del Al-Hilal, club en el que milita Gustavo Cuellar.
Tras su arribo al país árabe, el futbolista del PSG fue recibido por uno de los ministros quien mostró agrado por su presencia.
¿Tenía el día libre?
Desde Francia señalan que el 10 viajó por un supuesto día libre que el equipo dirigido por Christophe Galtier le había ortorgado, pero que, por la inesperada derrota, ante Lorient, el timonel francés citó a entrenamientos el lunes y Lionel Messi no pudo asistir, cosa que no fue vista de buena manera por la cúpula del PSG que podría tomar medidas al respecto.
Esto deterioró más la relación entre ambas partes que el 30 de junio terminan su vínculo contractual y se ven con la firme intención de no extender el contrato.