“Ella está muy contenta, Dios mío. Yo nunca la había visto así”, dijo la mamá de Natalia, una niña de ocho años (y medio) que es hincha del DIM y vive en Ibagué.
¿La razón? Cuando el cuadro rojo estuvo concentrado en la capital del Tolima para enfrentar al equipo Pijao en los partidos de Copa Sudamericana y la fecha 11 de la Liga Betplay, la menor pudo visitar a los futbolistas en el hotel en que estaban.
La historia empezó así: los videos de Natalia viendo jugar al Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro el martes cinco de marzo en el duelo de clasificación a la fase de grupos de la “Otra Mitad de la Gloria” se hicieron virales. En ellos, la niña se ve viviendo una mezcla de emociones: al principio un poco preocupada (seguro en la tanda de penaltis), después emocionada.
Luego la mamá de la menor subió una toma en la que le pregunta si quisiera conocer a los jugadores. Ella, tímida, dice que sí. El sueño se hizo realidad el pasado viernes 8 de marzo, un día antes de que el cuadro rojo empatara a dos goles con los pijaos en el duelo válido por la fecha 11 de la Liga.
La mamá de la menor la llevó al hotel de concentración. Salió a recibirla el entrenador uruguayo Alfredo Arias, persona carismática y cariños por excelencia. Cuando Natalia lo vio, gritó el apellido del técnico y salió corriendo para abrazarlo.
-”¿Hincha del Medellín?”, preguntó Arias.
-”Sí”, respondió la niña con un brillo en los ojos mientras miraba dijo al entrenador que llevó a que el cuadro rojo llegara a la final de la Liga Betplay 2023-2.
-“¡Qué calidad! ¿Cuántos años tienes?
- “Ocho y medio”.
-”Yo también tengo una hija, aunque es un poco más grande”, dijo Arias, con una risa nerviosa, mientras la niña lo miraba con la atención de un estudiante aplicado. “Muchas gracias por venir, por ser hincha del Medellín. Vamos arriba. Hay que estudiar bastante, ¿Verdad?”.
La niña asintió con la cabeza. Después chocó la mano con el timonel y le dio un abrazo. Arias se fue. Natalia quedó esperando unos minutos, quizá con nervios, a que aparecieran los jugadores.
Llegaron. El primero que se encontró fue el arquero tolimense Eder Chaux, que fue la figura del cuadro rojo en el paso a la fase de grupos del torneo continental. Luego aparecieron Baldomero Perla, Cristian Graciano, Daniel Londoño, Miguel Monsalve, Ánderson Plata, Leyser Chaverra, Malcom Palacios, Pablo Lima, Jhon Váquez, Luis Manuel Orejuela.
Con todos se tomó foto. A todos los abrazó con una alegría genuina. Cuando terminó la visita Natalia estaba emocionada. Tenía los ojos grandes y una sonrisa que no podía esconder. Entonces la mamá dijo: “ella está muy contenta, Dios mío. Yo nunca la había visto así”.