x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Confirmado: Gustavo Florentín ya tiene nuevo equipo una semana después de su salida de Bucaramanga

El orientador paraguayo seguirá en el fútbol colombiano, pero por reglamento, no podrá dirigir a su nuevo club desde la raya técnica.

  • Gustavo Florentín en un compromiso de Copa Sudamericana contra Nacional en el Atanasio, cuando dirigía a Cerro Porteño. FOTO: Juan Antonio Sánchez
    Gustavo Florentín en un compromiso de Copa Sudamericana contra Nacional en el Atanasio, cuando dirigía a Cerro Porteño. FOTO: Juan Antonio Sánchez
22 de marzo de 2025
bookmark

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín ha sido designado como nuevo director técnico de Águilas Doradas, tras su reciente desvinculación del Atlético Bucaramanga.

Florentín, de 45 años, asume el reto de revertir la difícil situación del equipo de Rionegro, que actualmente ocupa las últimas posiciones en la Liga Betplay.

“¡Aterrizó el nuevo técnico de nuestro equipo! De Paraguay con destino al nido Dorado, Gustavo Florentín es el nuevo técnico de Águilas Doradas”, anunció el equipo dorado este sábado en sus redes sociales.

Recuerde: Gerardo Bedoya acompañará a Alexis García en el banco del Unión Magdalena

La salida de Florentín del Bucaramanga se produjo el 14 de marzo de 2025, luego de una derrota 0-1 ante el Deportivo Pereira. En rueda de prensa posterior al encuentro, el estratega confirmó su desvinculación del club, agradeciendo la oportunidad y asumiendo la responsabilidad por los resultados obtenidos.

Apenas una semana después, Águilas Doradas oficializó la contratación del guaraní como su nuevo entrenador. El club antioqueño, que no ha logrado victorias en lo que va de la temporada y suma solo cuatro puntos, confía en la experiencia del paraguayo para revertir la situación.

Sin embargo, el orientador enfrentará una limitación significativa. Debido a que ya dirigió al Bucaramanga en el presente torneo, las normativas de la Liga Betplay le impiden estar en la zona técnica con otro equipo durante el mismo certamen.

Por lo tanto, aunque asumirá la dirección de Águilas Doradas de inmediato, deberá cumplir su labor desde fuera del área técnica hasta el próximo semestre.

La trayectoria de Gustavo Florentín incluye pasos por equipos como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní en Paraguay; Huachipato en Chile; The Strongest en Bolivia, y Sport Recife en Brasil. En Colombia, además de su reciente experiencia con Bucaramanga, dirigió al Deportivo Pasto en 2024.

Siga leyendo: Técnico de Canadá le dio instrucciones a sus jugadores a través de hojas de papel, ¿nueva forma de dirigir?

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD