Este fin de semana, el fútbol profesional colombiano dio desarrollo a la fecha número 10 de la Liga Betplay 2024 II, donde el Once Caldas se afianza como único puntero, mientras que otros equipos aún tienen partidos pendientes.
El pasado viernes, en la cancha del Jaraguay, en la ciudad de Montería, se jugó un compromiso importante, entre Jaguares y Envigado, por el tema del descenso, que acecha a ambos equipos, además de buscar salir del fondo de la tabla de posiciones del todos contra todos.
Para ambas escuadras, se hacía necesario poder sumar, teniendo en cuenta que son rivales directos si se analiza la tabla actual del descenso, donde la escuadra felina está parcialmente en la casilla 19 con un promedio de 0.99, mientras que los naranjas se ubican un puesto por encima de su más reciente adversario (18), con 1.04.
El golazo de la jornada
Ya en el trámite del juego, Jaguares fue más que su rival, dominando la posesión de la pelota, rematando más veces a portería contraria y controlando las zonas clave dentro del terreno de juego.
Justamente, los locales se fueron arriba en el marcador en la primera mitad del partido, cuando el jugador Juan Camilo Roa envió el balón al fondo de la red al minuto 27, llenando de euforia al banco local, y de desazón al visitante.
Con la ventaja parcial para jaguares terminó el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el técnico del conjunto antioqueño decidió hacer cambios pensando en darle vuelta al marcador, pero pasaban los minutos y el tanto del empate no llegaba.
Pero cuando parecía que el tanteador no tendría alteraciones, apareció la magia del más veterano y capitán de Envigado, Dorlan Pabón, que luego de una espectacular chilena, venció la resistencia del portero Banguera, y puso la igualdad para la “Cantera de Héroes” a los 83 minutos.
Sin embargo, la alegría por el gol de “Memín” duró apenas siete minutos, porque en la agonía del partido, en una jugada de rebotes dentro del área de Envigado, el zaguero Julián Anaya, cual centro delantero, cazó un balón que previamente se estrelló en el palo, y marcó el gol que significó la importante victoria 2-1 para Jaguares al minuto 90.
De esa manera, los dirigidos por Edgar Carvajal, sumaron sus primeros tres puntos dejando el último lugar de la tabla de posiciones, y ahora escalaron a la casilla 18 con seis puntos, mientras que Envigado es el nuevo colero, con apenas cinco puntos, misma cantidad que Boyacá Chicó (19°).