Este lunes se ha publicado el listado de los jugadores más valiosos y los que más aumentaron su valor en la Liga BetPlay, según el portal Transfermarkt.
Tras 12 fechas disputadas en la liga colombiana, hay futbolistas que con su rendimiento se han destacado en sus respectivos equipos, por lo que van aumentando su valor en el mercado, el cual se tiene en cuenta para futuros mercados de fichajes para ser negociados ante clubes del mismo rentado local o ante ligas del exterior.
Lea también: El invicto del DIM en Liga duró 17 fechas: cayó ante Junior por un error insólito
También hay futbolistas que gracias a su trayectoria o a su rendimiento de torneos anteriores, llegan a la liga con un alto valor, algo que mantienen siendo referentes en sus equipos.
Los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay
De acuerdo al portal especializado en transferencias y mercado de futbolistas, el jugador más valioso de la liga colombiana es Marino Hinestroza, de Atlético Nacional.
El extremo de 22 años está tasado en un valor de 4 millones de euros, esto luego de su rendimiento en el rentado local donde se ha reportado con 2 goles y 2 asistencias en nueve partidos disputados.
Los otros dos jugadores más valiosos de la liga colombiana son la dupla de ataque del América de Cali, pues Duván Vergara con 2,8 millones de euros y Juan Fernando Quintero con 2,5 millones de euros completan el top 3 de futbolistas con más valor en Colombia.
Sebastián Mele, arquero uruguayo del Junior de Barranquilla se convierte en el extranjero más valioso del FPC, al estar tasado en 2,5 millones de euros.
Tres jugadores de Nacional entre los que más aumentaron el valor en el fútbol colombiano
Al igual que el ranking de los jugadores más valiosos, Marino Hinestroza, de Atlético Nacional, lidera la lista de los jugadores que más aumentaron su valor en el rentado local.
El extremo llegó a la escuadra verdolaga a mitad del 2024 con un valor de 2,5 millones de euros, sin embargo, finalizado el año aumentó su costo a 2,8 millones de euros, teniendo en cuenta que el actual campeón del fútbol colombiano pagó 1,4 millones de euros para quedarse con el jugador, pues el Columbus Crew de la MLS aún tiene un porcentaje de sus derechos deportivos.
El otro futbolista más valorizado es Neyser Villareal, el delantero de Millonarios aumentó su valor 1,2 millones de euros, esto tras ser goleador del pasado Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia y tras haber despertado el interés de equipos históricos del continente como Vasco da Gama.
Kevin Viveros, de Atlético Nacional, fue el tercer más valorizado en el fútbol colombiano. El delantero que aún es propiedad del Sarajevo de Bosnia Herzegovina vale a sus 24 años 1,4 millones de euros, aumentando 700 mil euros en el mercado.
Francisco Chaverra, del DIM y Jorman Campuzano, de Nacional, completan el top 5 de los jugadores más valorizados en este primer semestre de la liga colombiana. El extremo del Medellín subió 400 mil euros su valor en el mercado, mientras que el mediocampista verdolaga subió 300 mil euros, llegando a un valor de 1,5 millones de euros.
Así como Nacional lidera el listado de jugadores más valiosos y más valorizados, también tiene en sus filas al más devaluado. Este es Matheus Uribe, quien debido a su poca participación en este semestre cayó 1,9 millones de euros, valiendo en la actualidad 1,6 millones de euros, perdiendo más de la mitad de lo que valía cuando volvió al fútbol colombiano el semestre pasado.
Juan Pablo Vargas de Millonarios es el extranjero que más disminuyó su valor, pues el defensa central no ha tenido buena suerte con las lesiones esta temporada, algo que le ha representado caer 400 mil euros en su costo en el mercado.