Las lesiones de los futbolistas colombianos han sido el dolor de cabeza de Néstor Lorenzo. La Selección Colombia de mayores aún no ha jugado los partidos amistosos que tiene programados para este mes de marzo, pero ya ha tenido que desconvocar a tres de los 26 futbolistas que llamó para enfrentar a España y Rumania.
El primero fue el defensa central Yerry Mina, de quien se conoció que no podía unirse al equipo nacional por un problema físico que sufrió jugando con la Cagliari de Italia, su club. Este domingo, la Selección Colombia informó que sucedió la misma situación con los futbolistas Ian Poveda, del Sheffield Wednesday de Inglaterra y el lateral izquierdo Cristian Borja, del SC Braga de Portugal.
Al defensor central colombiano, que ha sufrido una larga cadena de lesiones en los últimos años, lo reemplazó Juan David Cabal Murillo, que juega en el Hellas Verona, también del balompié italiano.
Por su parte, a Poveda y Borja los reemplazarán en la convocatoria los jugadores Gustavo Puerta, que juega en el Bayer Leverkusen –líder y virtual campeón de la Liga de Alemania– y Gabriel Fuentes, que ha tenido destacadas presentaciones con el Junior de Barranquilla en el último tiempo.
“El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a los deportistas una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la Selección Colombia”, dice el comunicado en el que se hizo el anuncio.
La convocatoria inicial que hizo el timonel argentino generó polémica debido a que llamó a futbolistas “de la vieja guardia” como David Ospina, James Rodríguez y Álvaro Montero. Los primeros porque no han tenido muchos minutos en los equipos en los que juegan. El otro debido a que no viene en mostrando un buen nivel.
En cambio, los aficionados reclamaban la presencia de jugadores como el arquero Kevin Mier, que es uno de los que más se ha destacado en el fútbol mexicano, y el atacante cordobés Miguel Ángel Borja, que es el goleador de la Liga de Argentina y viene mostrando un gran nivel.
Otro de los nombres cuestionados en la convocatoria del argentino fue el del atacante Rafael Santos Borré, quien apenas hace pocos días fue presentado como refuerzo del Internacional de Porto Alegre de Brasil.
Los juegos amistosos de Colombia en esta fecha ficha están programados para realizarse el próximo viernes 22 de marzo, cuando se medirá con España en el estadio Olímpico de Londres a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana) y el martes 26 de marzo, cuando se medirá con Rumania en el estadio Metropolitano de Madrid, donde hace las veces de local el Atlético.