En medio de la alegría que lo invadía, Alberto Lejárraga, arquero que pertenece al Marbella FC, encontró en su festejo, frente sus compañeros de equipo, familia y público presente, su mejor manera de confesar su homosexualidad.
El futbolista de 28 años de edad dio el paso para normalizar su condición sexual en plena celebración del ascenso del equipo malagueño a la segunda división del fútbol de España.
“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”, publicó el guardameta en su cuenta de Twitter acompañado de dos emojis de corazón y varias imágenes, una de ellas en la que se ve besando a su pareja; en las demás, al lado de sus seres queridos.
En dicha red social, sus fotos ya suman 1.651 retuits y 15 mil likes, además de cientos de mensajes de felicitación y muestras de respaldo por su valentía, luego de convertirse en el primer futbolista español y activo que da conocer su orientación.
Lejárraga se suma a otros jugadores que han declarado su homosexualidad como el checo Jakub Jankto, el australiano Joshua Cavallo, su compatriota Andy Bremman, los estadounidenses David Testo, Collin Martin y Robbie Rogers; el británico con nacionalidad sueca Anton Hysén y el alemán Thomas Hitzlsperger.