x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Seis titulares del Deportes Tolima en la final de Liga jugaron en Nacional, ¿quiénes son?

El cuadro tolimense busca su cuarto título en el fútbol profesional colombiano. El antioqueño, por su parte, sale por su decimoctava estrella.

  • El futbolista antioqueño Yeison Guzmán no encontró su mejor nivel en Nacional. Es una de las grandes figuras del Tolima. FOTO: COLPRENSA
    El futbolista antioqueño Yeison Guzmán no encontró su mejor nivel en Nacional. Es una de las grandes figuras del Tolima. FOTO: COLPRENSA
18 de diciembre de 2024
bookmark

Seis exjugadores de Atlético Nacional disputarán la final de la Liga Betplay 2024-2 con el Deportes Tolima, dirigido por el entrenador antioqueño David González. Todos son titulares en el duelo de ida, que se disputa este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El defensa Marlon Torres, a quien el cuerpo técnico tolimense esperó hasta último momento porque tenía una molestia física, es uno de ellos. El defensa central barranquillero, nacido hace 28 años, se formó en las divisiones menores del cuadro verde y debutó como profesional en el elenco antioqueño en 2014.

Después, estuvo a préstamo en Leones de Itagüí, donde sumó minutos, y empezó la carrera que lo llevó a vestir las camisetas de Atlético Bucaramanga, América e Independiente Santa Fe, antes de llegar al elenco tolimense.

De esa misma generación es el volante Brayan Rovira, quien nació en Bosconia, Cesar, hace 28 años. El futbolista, una de las grandes figuras del cuadro pijao, debutó en el fútbol profesional con Nacional en 2015. Luego fue a Envigado y Bucaramanga entre 2016 y 2018. En 2019 retornó al Rey de Copas. Estuvo hasta finales del 2021. En 2022 llegó a Tolima y se destacó. Migró a la Universidad Católica de Chile. Este año retornó al cuadro Vinotinto y oro.

También vistió la camiseta del cuadro antioqueño el pereirano Juan Pablo Nieto. El volante de 31 años no debutó en Nacional. Sin embargo, vistió la camiseta del verde entre 2016 y 2018, después de hacer buenas campañas en Alianza Petrolera entre 2012 y 2015. Luego de que se fue de Medellín, el jugador risaraldense tuvo un paso por Once Caldas (2018-2019). Luego llegó al Tolima, donde lleva cinco años.

El volante Yeison Guzmán, nacido en La Unión, Antioquia, hace 26 años, tampoco dio sus primeros pasos en el fútbol en Nacional. Él debutó en Envigado en 2016. Vistió la camiseta del cuadro del sur del Valle de Aburrá hasta 2021. En el segundo semestre de ese año llegó al elenco verde, donde estuvo hasta finales del 2022. En 2023 se fue para el Tolima. Ahora es uno de los pilares del finalista.

Finalmente, el atacante Jeison Lucumí, de 29 años, vistió la camiseta del cuadro verde entre 2017 y 2019. Llegó después de destacarse en el Atlético F.C., y el América de Cali (2014-2017). Luego de estar en el equipo de Medellín, se fue al fútbol mexicano. Jugó en Tigres (2019-2020) y Querétaro (2020).

Después tuvo un leve paso por el Elche de España. A finales del 2021 regresó al fútbol colombiano. Jugó en América. Desde 2022 viste la camiseta del Deportes Tolima, cuadro con el que consiguió el título de la Superliga del año en que llegó.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD