Pasadas las 5 de la tarde de este sábado, seguramente con la Marte #1 a reventar, terminará una nueva edición de uno de los torneos más esperados en enero en el fútbol antioqueño: el ponyfútbol.
Este viernes se disputaron las semifinales que arrojaron juegos muy parejos. En masculino las dos semifinales terminaron sin goles y tuvieron que dirimir los cupos desde cobros desde los doce pasos.
A primera hora el cuadro ganador fue el barrio Tres Avemarías de Barranquilla quien, luego del 0-0, venció 3-2 a Rionegro desde el punto penal y se convirtió en el primer finalista. Nunca un equipo de la capital del Atlántico se ha coronado en este torneo.
Luego, en las horas de la tarde, el turno para la clasificación fue para uno de los locales y protagonistas año a año: Envigado. El cuadro Naranja venció 4-2 desde los doce paso al Deportivo Cali.
El encuentro definitivo será este sábado a partir de las 3:30 de la tarde.
Femenino
Una de las semifinales en la categoría femenina, en cambio, sí tuvo goles. A primera hora el barrio Antonio Nariño venció 3-1 a la Urbanización San Simón de Ibagüé y se clasificó al partido para optar por el tíulo.
El rival será también un local, el Inder de Medellín, quien igualó 0-0 en el tiempo reglamentario con el municipio de Girón (Santander) pero ganó 3-0 en penales.
Horarios: