Dibu, como es conocido el portero del Aston Villa, está a una valla invicta de igualar el registro del arquero Sergio “Chiquito Romero” como el guardameta que más veces ha sacado el cero en su arco vistiendo los colores del equipo nacional.
Bajo este contexto, la derrota en el equipo argentino no cayó bien, quienes a pesar de seguir en el liderato de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, salieron con expresiones de inconformidad con lo sucedido dentro de la cancha.
Algunos mostraron esa molestia en la rueda de prensa o en declaraciones dadas a la prensa en zona mixta, sin embargo, el portero argentino fue más allá y en medio de su frustración agredió a un camarógrafo que lo grababa dentro de la cancha al finalizar el partido tirándole al suelo su principal implemento de trabajo.
Esa acción ya estaría siendo investigada por el máximo ente del fútbol internacional, quienes ya estarían indagando sobre lo ocurrido entre el camarógrafo y el portero.
De acuerdo con el periodista César Augusto Londoño, “los oficiales disciplinarios de Fifa le solicitaron a su delegado en el partido Colombia vs. Argentina detalles e información sobre la agresión del “Dibu” Martínez a un camarógrafo de RCN Televisión en la cancha del Metropolitano”.
El guardameta argentino está expuesto a una sanción deportiva y económica, pues de acuerdo al reglamento de las competiciones Fifa, la acción realizada por Martínez es una agresión a un no oficial dentro del terreno de juego, algo que podría dar entre una expulsión para siguientes partidos o una multa en dinero.
En caso de ser una sanción deportiva, el arquero podría ser ausencia ante Venezuela, próximo rival de la albiceleste en las clasificatorias a la Copa del Mundo.
Sigan leyendo: La sanción a la que se expone Dibu Martínez por violento manotón a camarógrafo en partido contra Colombia