Tras la victoria de Colombia, que se impuso sobre la selección de Argentina (2-1) en Barranquilla en la octava fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, el arquero de la Albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez, tuvo una reprochable reacción y golpeó una de las cámaras mientras se grababa el final del encuentro.
Martínez no logró contener el potente gol de cabezazo de Yerson Mosquera al minuto 25 del primer tiempo y de la ejecución de James Rodríguez desde el punto penal en el segundo tiempo tras una falta del argentino Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz.
Le puede interesar: Dibu Martínez y sus polémicos gestos en el fútbol
El Dibu acumulaba, hasta el momento, 12 encuentros con vallas invictas de los partidos que venía de jugar con la Selección argentina y esperaba romper el récord del argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero, que cuenta con la marca de 13 juegos sin haber recibido un gol en Eliminatorias con el combinado azul.
Sin embargo, luego de que el juez chileno Piero Maza selló el final del partido donde Colombia se llevó tres puntos, el camarógrafo Jhonny Jackson del noticiero RCN, quien ingresó a la cancha para tomar las reacciones de los jugadores, contó lo que pasó después de acercarse a Martínez.
“Dibu, hermano, ¿Cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Terminan de dar el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de ‘steady’, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha, después de 90’ minutos todos están cansados, y busco reacciones”, dijo Jackson a Noticias RCN.
Mientras el operador realizaba su cobertura postpartido, Martínez del Aston Villa lo agredió al propinarle un manotazo a su cámara.
Conozca: Sigue la altura: Estas son las fechas y los próximos rivales de Colombia en Eliminatorias
“Veo al ‘Dibu’ saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, atajando. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento. Quería decirte qué tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero... pa ‘lante Dibu”, señaló.
En respuesta al incidente, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) condenó el acto, considerándolo un atentado contra la libertad de expresión y exigió una sanción ejemplar por parte de la FIFA.