La filtración de unas fotografías donde se observa a Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas con dirigentes del fútbol de Valledupar, visitando las instalaciones del estadio Armando Maestre, hicieron crecer los rumores del cambio de sede para el club de Rionegro.
El equipo antioqueño ya estuvo por fuera del departamento, lo hizo en 2014 cuando ofició como local en Pereira, ciudad donde compitió por la Copa Sudamericana y los torneos locales de ese año.
Ahora, tras los inconvenientes que Salazar ha tenido con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y la confirmación de Conmebol de que tiene que buscar un escenario para la Copa Libertadores, el máximo accionista está “explorando ciudades”.
Así se lo confirmó a EL COLOMBIANO, “frente a la autorización expresa en el mandato soberano de la asamblea de Dimayor del pasado 13 de diciembre, Águilas Doradas explora escenarios para competir en 2024, en atención a los graves abusos y el acoso de qué fue objeto en la administración del doctor Rodrigo Hernandez Alzate”.
Salazar manifiesta también que Valledupar es el primero de varios escenarios que observarán. “Valledupar, es la primera de varias ciudades que visitaremos en los próximos días, cuenta con un estadio de primera, pero desafortunadamente por 30 años no ha podido gozar el fútbol de primera”.
Las sedes de los dorados
Águilas, que arrancó su historia en Itagüí estuvo en este municipio hasta 2013. Hay que recordar que en 2010 logró el ascenso en el estadio de Ditaires, que fue su sede durante tres años más.
En 2014, el alcalde Carlos Andrés Trujillo decidió expulsarlos de la ciudad, por unas declaraciones de Salazar, en las que aducía falta de apoyo económico.
Por ello, en 2014 jugó en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira compartiendo estadio con el Deportivo Pereira, que estaba en la B, pero en esa ciudad también tuvo problemas con la administración local. Ese año disputó la Copa Sudamericana y los dos torneos locales.
Para 2015 regresó a Antioquia, esta vez a Rionegro para jugar en el estadio Alberto Grisales. Por ello, desde el 22 de enero de 2016 se siguieron llamando Águilas Doradas Rionegro.
Ahora, el equipo busca sede para el 2024, cuando enfrentará la Copa Libertadores y la Liga Betplay-1.