Asaltantes balearon y robaron 21.500 dólares a una prima y dos empleados del supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro de fútbol Lionel Messi, en la ciudad argentina de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, dijeron fuentes policiales el miércoles.
Los ladrones, a bordo de otro vehículo, balearon al menos una vez al automóvil en el que la familiar de Roccuzzo y dos empleados del supermercado “Único” trasladaban el dinero para depositarlo en un banco de la ciudad.
El disparo amedrentó a la mujer y a los empleados, los tres ilesos, que entregaron a los ladrones dos morrales con una recaudación de ocho millones de pesos (21.500 dólares al cambio oficial). Los delincuentes huyeron y por la tarde continuaban prófugos.
El 2 de marzo, dos personas a bordo de una moto habían baleado el frente de una sucursal del supermercado de la familia Roccuzzo, un episodio que el alcalde de Rosario, Pablo Javkin, relacionó entonces con fuerzas de seguridad disconformes con su gestión.
“El supermercado tiene custodia privada. Estamos esperando los resultados de huellas dactilares y de cámaras” para avanzar en la investigación del robo, dijo el comisario Diego Santamarina, sobre el violento robo, a periodistas en el lugar.
Esta no sería la primera vez que la familia de Antonela Ruccuzzo vive una situación violenta en la ciudad. En marzo de este año, el supermercado que pertenece a su familia, tuvo que ser rodeado por varios agentes de la policía después de que el local fuera baleado en horas de la madrugada.
Según información de las autoridades locales, el supermercado recibió cerca de 14 disparos. Además de la situación, que generó temor entre la comunidad que vive cerca al lugar, dejaron un amenazante mensaje para Lionel Messi: “Te estamos esperando, Javkin –alcalde de Rosario–, también es narco, no te va a cuidar”, decía el inquietante escrito.
Rosario es la ciudad más violenta de Argentina, con una tasa de homicidios que en 2022 llegó a 22,1 cada 100.000 habitantes, cinco veces más que la tasa nacional, y la mayoría relacionados con el narcotráfico, según datos oficiales.
Messi y su familia suelen pasar las fiestas de fin de año en Rosario, su ciudad natal de la que emigró en la adolescencia a Barcelona, donde alcanzó la fama mundial como futbolista.