El delantero Radamel Falcao García, máximo artillero de la Selección Colombia, reaccionó en sus redes sociales ante el histórico triunfo del equipo nacional ante Alemania 2-1 en el Mundial femenino.
Falcao escribió: “La historia la escriben ustedes. El orgullo es para el país”. Antes había celebrado cada uno de los goles de la Selección, tanto el marcado por Linda Caicedo como el anotado por Manuela Vanegas.
Al mensaje de Falcao se sumaron los de jugadoras como Melissa Ortiz, Isabella Echeveri, Vanessa Córdoba, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del compromiso, desde las 4:30 a.m., cuando rodó el balón en el estadio de Sídney.
El argentino Juan Pablo Sorín, quien siempre ha mostrado su respaldo al fútbol femenino de la región, también publicó en sus redes los goles de Colombia y la celebración en el estadio de Sídney.
Como también deportistas de otras disciplinas como el tenista Juan Sebastián Cabal, quien estuvo atento a las acciones del compromiso, apoyando y haciendo fuerza para la victoria de Colombia.
El actor Manolo Cardona, también se reportó en redes: “Impresionante partido de nuestras guerreras súper poderosas en el Mundial de fútbol femenino frente a Alemania. Ganaron 2-1 y se clasifican a la siguiente ronda. Bravoooooo”.
Y claro que la felicidad es completa no solo para las jugadoras y el cuerpo técnico sino para los miles de aficionados que llegaron al estadio de Sídney para el duelo que contó con 40.460 espectadores, la mayoría de ellos colombiano.
La Fifa también compartió la alegría y la fiesta que armaron los seguidos colombianos en la zona habilitada para los fanáticos.
Colombia hace historia, ya que se convierte en la primera selección Suramericana en vencer a Alemania en un Mundial femenino, ya que las europeas venían con una racha de cuatro victorias y un empate (3-3 ante Brasil).
Otro de los datos sobresalientes del triunfo de la Tricolor es que Alemania traía un récord de 28 goles a favor y solo cinco en contra.
La derrota de Alemania ante Colombia, cortó una racha que traían las europeas, ya que en fase de grupo sumaban 20 partidos invictas, con 16 victorias y 4 empates.
También cortaron otra cifra relevante, ya que Alemania había ganado diez partidos con una ventaja de más de cuatro goles en el Mundial femenino, incluido el 6-0 ante Marruecos en la primera fecha del Grupo H.