El arquero quindiano Diego Alejandro Martínez Marín, quien desde 2020 hace parte del Deportivo Pasto, se ha convertido en los últimos cinco años en una especie de ángel guardián, de héroe, para sus amigos caninos, a los que rescata de las calles.
“Son perros que veo en la calle, o que están enfermos, abandonados o solos, entonces los subo al carro y me los llevo para recuperarlos”, señala el guardameta.
Hace un tiempo, mientras iba a comprar la carne, veía un perrito siempre ahí en la acera y un día lo montó en el carro y se lo llevó para su casa. Diego cuenta con la ayuda y el respaldo de su esposa, quien se ha convertido en una gran cómplice para esta labor.
Durante este tiempo han sido más de 50 los caninos que Diego ha recuperado. Claro que el lugar especial en su corazón, su vida y la casa es para Toti, la mascota que rescató y se ha convertido en la consentida en su hogar.
Martínez está en constante labor de ayudar a los perritos. No recibe dinero, pero sí comida para ellos, pues es consciente de que sostener y recuperar estos animales no es fácil. Por tal motivo agradece cuando las empresas o entidades lo contactan para donarle comida.
Siempre que este arquero, nacido en La Tebaida, Quindío, y ha pasado por Real Cartagena, Jaguares, Cúcuta, Patriotas, Santa Fe y Deportes Quindío, recoge un perro de la calle lo lleva al veterinario para conocer su estado.
Tristemente se ha encontrado algunos con problemas en sus patas, fracturas, o maltratados. Pero la labor no es solo recuperarlos, sino darles amor y buscarles casa, algo que es tan importante para él.
En esta misión, además del apoyo de su esposa y familia, Diego ha contado con la ayuda de sus compañeros de equipo y de algunas personas que lo llaman para contribuir con los cachorros.
Está en recuperación
Por estos días, Diego Martínez no ha sido titular de su equipo, pues hace poco tuvo un gran susto al ser víctima de un accidente de tránsito que, afortunadamente, no fue grave. Lo atropelló un conductor en estado de embriaguez mientras se desplazaba por el barrio San Ignacio, en Pasto.
El conductor se pasó un semáforo y chocó contra el automóvil en el que se desplazaba Diego, quien no tuvo heridas de consideración, aunque recibió 20 días de incapacidad, tiempo en el cual no podrá jugar con su club porque presenta una fisura en la base del cuarto metacarpiano de su mano derecha.
Mientras avanza en su recuperación, aprovecha el tiempo para seguir con la labor de salvar perros y algunos gatos, sin dejar de lado otro de sus sueños: estar de nuevo en finales con Pasto y buscar el título. Ahora espera encontrarle un hogar a las diez perros que tiene en este momento, ya que para él, “lo más lindo es ver cómo los perros llegan a hogares para recibir y dar amor”.
¿Por qué Pasto es revelación en la Liga Betplay?
El Deportivo Pasto, dirigido por el antioqueño Camilo Ayala, es el club revelación de la actual Liga, se encuentra en zona de clasificación, es decir, entre los ocho primeros.