A Envigado ya se le ve la mano de Dayron Pérez. En los cuatro partidos que el técnico paisa lleva al frente del equipo, los naranjas han subido gradualmente el nivel de juego.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El conjunto del sur del Valle de Aburrá consiguió su segunda victoria del semestre y la primera desde que lo dirige el técnico Dayron Pérez.
A Envigado ya se le ve la mano de Dayron Pérez. En los cuatro partidos que el técnico paisa lleva al frente del equipo, los naranjas han subido gradualmente el nivel de juego.
Es cierto que perdieron en la primera presentación ante Nacional (3-0). También que fueron derrotados por Pereira en un duelo cerrado que terminó 2-3. Pero en ese par de caídas el plantel jugó bien. Los futbolistas de su plantilla, que en su mayoría son jóvenes de la categoría sub-20 (Envigado es el equipo que más tiempo en cancha les ha dado durante 2023 con 7.749 minutos, según el portal de estadísticas Matics), se mostraron con una actitud diferente: un poco más intenso, competitivos.
Eso los llevó confiar en que se podían salvar del descenso, en cuya tabla están comprometidos porque tienen un promedio de 1.15 y están por encima de Once Caldas (1.14), Jaguares (1.12), Unión Magdalena (1.05) y Atlético Huila (0.97). Los naranjas han jugado sus últimos dos encuentros con el objetivo de no irse a la segunda división del fútbol profesional colombiano.
El lunes pasado empataron 3-3 con Huila en el Polideportivo Sur en el duelo válido por la fecha 17. Este viernes, en el juego que abrió la decimoctava jornada del torneo Clausura, vencieron con un contundente 3-0 al Deportivo Cali.
Una victoria color rosa
Octubre es el mes de sensibilización del cáncer de mama en Colombia. El color que lo identifica es el rosado. Por eso el balón con el que se ha jugado la Liga en las últimas jornadas es de esa coloración. También es rosa la camiseta con la que jugó en casa Envigado frente al conjunto azucarero.
Con doblete de Luis Ángel Díaz (7’ y 83’) y otra anotación de Bayron Garcés (52’), la Cantera de Héroes consiguió su segunda victoria en el torneo Finalización. La otra fue el pasado 18 de septiembre, cuando venció 1-0 a Jaguares con gol de Hayen Palacio en el Polideportivo Sur.
“Quiero agradecerles a los jugadores porque han tenido una aceptación grande de la idea de juego que queremos construir. También hemos contado con la fortuna de que el estilo que buscamos darle al equipo se ajusta a las características que tienen”, comentó Dayron Pérez en la rueda de prensa posterior al partido.
Con su triunfo sobre el Cali, Envigado alcanzó 12 unidades, producto de las mencionadas victorias, 6 empates y 10 derrotas, y está en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga. El próximo martes visitará a Águilas Doradas (6:00 p.m.) en Rionegro.
Al cierre de esta edición, el equipo del Oriente antioqueño desafiaba a La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá, en el partido que cerró la noche futbolera del viernes.