Envigado estrenaba técnico ante el Deportivo Pereira de Leonel Álvarez. Alexis Márquez se enfrentaba al equipo de sus amores, ese que le dio la oportunidad de ser entrenador, pero con la convicción de empezar un buen camino con el club naranja.
Durante el primer tiempo los dos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero ninguno pudo festejar en el Polideportivo Sur.
En la segunda parte, ambas escuadras salieron decididas a buscar la victoria con distintas necesidades: Envigado porque sabe que se está comprometido con el descenso, y Pereira para asegurar su clasificación de manera adelantada a los cuadrangulares.
Por eso no bajaron el ritmo y el compromiso se tornó de ida y vuelta. Incluso, los dirigidos por Leonel Álvarez avisaron con un balón que se estrelló en el palo luego de un potente remate desde media distancia. Después, de nuevo el club matecaña estuvo muy cerca con Fáber Gil, pero el portero Joan Parra ahogó el grito de gol.
Sin embargo, al minuto 78, con un cobro de penalti de Yesus Cabrera, el Pereira se fue arriba en el marcador y de esa manera aseguraba su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Pero en el fútbol no se puede cantar victoria sino hasta el final y el elenco naranja iba a reaccionar.
Antes del cierre del compromiso, al minuto 86, Yeison Moreno conectó un cabezazo letal para poner el 1-1 definitivo en el marcador.
La buena noticia es que el Envigado no perdió en el debut de su nuevo entrenador, pero la mala es que suma seis fechas sin victorias (3 empates y 3 derrotas).
Con este resultado, el conjunto antioqueño continúa en la parte baja de la tabla con 15 puntos, mientras que Pereira suma 27 unidades y todavía no puede asegurar su casilla. Además, ajustó tres fechas sin ganar: perdió ante Tolima y Bucaramanga, y empató frente al cuadro naranja.
Ahora, Envigado preparará el duelo frente a Quindío por la Copa Betplay, el próximo miércoles 10 de abril, para después jugar por Liga frente al Tolima, el 16 de este mes.
Pereira, por su parte, recibirá a Jaguares el sábado 13 de abril y después visitará a Nacional en el Atanasio Girardot, el miércoles 17.