Con 17 años y 11 meses, fue el segundo jugador más joven en disputar la pasada Copa América, tras el ecuatoriano Kendry Páez (17 años y 1 mes). En ese torneo, Brasil fue eliminada en los penales por Uruguay en los cuartos de final del torneo continental disputado en Estados Unidos.
Siga leyendo: Cracks que sin cumplir 18 años ya juegan en selecciones de mayores
“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo porque siempre he querido estar aquí. Quería jugar en el Madrid, era un sueño que hoy se hace realidad”, destacó Endrick durante su presentación en el Bernabéu.
El brasileño fue fichado por el Real Madrid desde el 15 de diciembre del año pasado, pero tuvo que esperar hasta el 21 de julio, cuando cumplió su mayoría de edad, para firmar oficialmente su vinculación al cuadro merengue.
Le puede interesar: Las lágrimas de Endrick en su despedida del Palmeiras rumbo al Real Madrid
Precisamente en diciembre de 2023, Endrick estuvo en las instalaciones del Madrid, compartió con el presidente del club, Florentino Pérez y también pasó por el camerino saludando a quienes serán sus nuevos compañeros de equipo.
Durante el primer semestre del año siguió compitiendo con Palmeiras, y su última aparición con el equipo brasileño fue el pasado 30 de mayo, en el empate 0 a 0 ante San Lorenzo por la fecha 6 de la Copa Libertadores.
Endrick es el segundo fichaje del actual campeón de la Champions League, tras el ansiado y mediático fichaje de Kylian Mbappé, que fue presentado el pasado 16 de julio también en el Bernabéu.