Nacional venció 3-0 a Santa Fe en la fecha 13 de la Liga Betplay-2, pero más allá del resultado, esta vez la forma sí le gustó a sus hinchas.
El verde fue al frente desde el inicio del compromiso, salió a demostrar que lo que había hecho frente a Equidad, en su último partido como local, lo podía repetir ante un rival de mayor categoría como Santa Fe.
Los dirigidos por William Amaral venían de un empate (1-1) en Barranquilla ante Junior en el que, si bien había tenido oportunidades para ganar, no fue dominador absoluto del juego.
En cambio, frente al elenco cardenal, en ningún momento se metió atrás pese a irse arriba en el marcador muy rápidamente, a solo 2 minutos de que iniciara el compromiso. El gol lo hizo Juan Pablo Torres, a quien Amaral eligió como el reemplazo de Dorlan Pabón, quien no pudo estar porque está resolviendo un asunto personal.
El popular “Tatay” respondió a esa confianza, primero con ese golazo tras agarrar un rebote fuera del área y rematar para dejar sin opción al portero Anthony Silva, y después fue el socio de todos los jugadores verdolagas en ataque.
Fue tal el dominio de Nacional, que solo al minuto 30 Santa Fe pudo lograr un par de escaramuzas sobre la portería de Harlen Castillo, pero ese intento de reacción pasó rápido porque de nuevo el verde lo sometió y empezó a hacer figura al portero Silva.
El primer tiempo terminó con un mentiroso 1-0 porque si no fuera por los reflejos del portero paraguayo, esos primeros 45 minutos fácilmente hubieran terminado con un 3-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, poco cambió el panorama, Santa Fe no encontró cómo detener el fútbol de Nacional, en el que incluso los veteranos que no se vieron bien en otros partidos jugaron de manera impecable, como Cristian Zapata, Jhon y Jéfferson Duque.
Precisamente, la segunda anotación llegó después de un codazo que recibió el goleador verdolaga en el área, penalti que él mismo convirtió a los 52 minutos de juego.
El 2-0 en el marcador seguía luciendo como un resultado corto, porque el verde hacía un partido casi perfecto y el nivel de los jóvenes como Samuel Velásquez, Nelson Deossa, “Tatay”, Óscar Perea y el mismo Neyder Moreno contagió al resto de futbolistas.
Entre los cambios que hizo el técnico verde, mandó a la cancha al venezolano Eric Ramírez, quien fue el encargado de ponerle el moño a la excelente noche de fútbol verdolaga, con un soberbio cabezazo para llegar a 4 tantos con el conjunto antioqueño.
En fin, este Nacional no tuvo reproches, le ganó 3-0 a un rival importante y lo hizo con buen fútbol, ese al que el hincha verde se acostumbró a través de su historia, y el que quiere que su equipo siempre practique.
Reviva aquí el minuto a minuto de este compromiso:
Minuto 90: tres minutos de reposición.
Minuto 86: el local tiene una posesión del balón del 55%. Los defensores locales siguen dando tranquilidad en la zona de atrás.
Minuto 80: el venezolano Eric Ramírez, de cabeza, convierte la tercera anotación para el verde.
Minuto 79: Jader Gentil estuvo cerca de convertir el tercer gol. Atajó Silva.