Después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino hizo una petición a las 211 federaciones del balompié mundial para que bautizaran uno de sus estadios con el nombre de la leyenda de la “Canarinha”.
Uno de los primeros países en ponerse en la tarea en marcar el legado de “O’ Rei” fue Cabo Verde, que esta semana informó que cambiará el nombre del Estadio Nacional por el del brasileño.
En Colombia ya se hizo el primer anuncio y un estadio con el nombre del considerado rey del fútbol mundial. El Manuel Calle Lombana, que cambió de nombre en 2020 ya que tras la remodelación que le hicieron lo llamaron Bello Horizonte, ahora cambiará de nuevo, como homenaje al Rey Pelé.
Le puede interesar: Los seguidores de Pelé cantaron por los mil goles de “O’ rei” en su sepelio
En nuestro país se venía pensando cuál sería el estadio más idóneo para que llevara marcado el apodo del hombre que es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, nadie tenía en sus planes el Estadio de la capital del Meta.
En su cuenta de Twitter, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de ese departamento, anunció que rebautizará el estadio ubicado en Villavicencio con el nombre “Bello Horizonte Rey Pelé”.
“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”, publicó el líder político en la red social, al agregar que tomaron la decisión con el fin de que “las nuevas generaciones conozcan quién fue este ícono del fútbol mundial”.