A falta de pocos días para encarar los octavos de final de Copa Libertadores, Atlético Nacional dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el estratega brasileño William Amaral no podrá dirigir al conjunto verde en los juegos ante Racing de Avellaneda. Por ende, su reemplazante será el exfutbolista Diego Arias.
Lea también: Jugadora cuestionó a Petro tras afirmación sobre inversión en el fútbol femenino
“Nuestro director técnico, William Amaral, cuenta con licencia UEFA PRO, la cual está aún en trámite de homologación ante la Confederación Sudamerica de Fútbol. Este proceso comenzó a hacerse desde la salida del profesor Paulo Autuori”, reza el escrito difundido en los canales de comunicación del conjunto verdolaga.
Sin embargo, el club afirmó que “Amaral estará antes, en el entre tiempo, durante y después de los juegos de Libertadores, dando instrucciones y en comunicación con sus dirigidos”.
Esta será la primera experiencia de Arias en la dirección técnica. En su estadía como jugador de Nacional fue campeón en diez oportunidades, entre estas la Copa Libertadores de 2016.
“El caballito”, como se le conocía al exvolante de primera línea, tiene 38 años y pasó por 8 clubes en su carrera deportiva y siempre resaltó por su seriedad y liderazgo.
Por lo pronto, el verde se alista para el juego de ida, este jueves en el Atanasio Girardot a las 7:00 p.m. y por ahora solo tendrá las bajas confirmadas de Dorlan Pabón, quien es su goleador en este torneo con 6 dianas y el lateral derecho Andrés Román, quien se encuentra en reacondicionamiento físico tras superar una lesión de rodilla. El juego de vuelta es el 10 de agosto a la misma hora.