El profesor Luis Fernando Montoya se encuentra “estable” en la Clínica de Las Américas de Medellín, así lo confirmó este martes su esposa Adriana Herrera.
El estratega, que ganó la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas y a quien se le conoce como el Campeón de la Vida, fue internado el pasado lunes luego de presentar complicaciones respiratorias e infección en las vías urinarias.
“El doctor Diego Lalinde nos informó que Luis Fernando está estable, y que se le está controlando con antibióticos. Ya se trata de esperar las próximas 48 horas para ver cómo sigue evolucionando”, dijo Adriana Herrera.
Montoya es sometido a un tratamiento con antibióticos contra esa infección urinaria y para controlar el tema respiratorio. Cualquier otro problema fue descartado.
Lea aquí: Luis Fernando Montoya está hospitalizado en la Clínica Las Américas
“Siempre hemos estado al lado de él. Lo hicimos en el cuerpo de bomberos celebrando una copa y ahora en la clínica. Así es la amistad. Lo importante en este momento es que se encuentra en buenas manos, rodeado de grandes especialistas. Además, es de admirar la fortaleza mental de Luis Fernando para levantarse de la adversidad”, agregó Luis Alfonso Sosa, quien es sicólogo y la vez gran amigo del Profe.
Montoya, quien se encuentra en cuidados especiales, no era hospitalizado desde enero de 2019.
Luis Fernando quedó cuadripléjico el 22 de diciembre del 2004, luego de que asaltantes intentaron robar a su esposa cuando entraba a su residencia en Caldas, Antioquia.