El equipo ideal de un torneo siempre se prestará para polémica, pues cada individuo –desde su perspectiva– les atribuye a unos jugadores más méritos que a otros. Sin embargo, en el Mundial de Qatar hay algunos que, por su desempeño, tienen un lugar asegurado en este once. El principal de ellos, Lionel Messi, quien fue el bastión en el título de la Selección de Argentina y conquistó 7 goles en esta edición.
También tuvo una actuación excepcional el francés Kylian Mbappé, quien se quedó con el botín de goleador de la competencia con ocho dianas. En la final anotó tres goles en los 120 minutos y uno más desde la serie del punto penal que, para su infortunio, se cerró con derrota para su equipo (4-2).
“De los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales debe salir el once ideal de la Copa Mundo, pues hay muchos jugadores que hicieron un buen torneo, pero no deben ser incluidos en esta selección”, expresó el entrenador Miguel Cadavid.
Para el orientador, en el grupo de los once elegidos deben estar también los argentinos Nahuel Molina y Enzo Fernández, y los franceses Olivier Giroud y Antoine Griezmann, que figuran como suplentes (ver gráfico), en lugar de los marroquíes Achraf Hakimi y Azzedine Ounahi, el brasileño Neymar y el argentino Di María, que para nosotros hicieron un gran aporte y se ganan un lugar. Cuestión de gustos. Y por supuesto, el técnico para orientar esta “orquesta” debe ser el campeón Scaloni.
El equipo ideal de un torneo siempre se prestará para polémica, pues cada individuo –desde su perspectiva– les atribuye a unos jugadores más méritos que a otros. Sin embargo, en el Mundial de Qatar hay algunos que, por su destacado papel, tienen un lugar asegurado en este once.
El principal de ellos, sin duda, es Lionel Messi, quien fue el bastión en el título de la Selección de Argentina y conquistó 7 goles en esta edición.
También tuvo una actuación excepcional el francés Kylian Mbappé, quien de hecho se quedó con el botín de goleador de la competencia con ocho dianas. En la final anotó tres goles en los 120 minutos y uno más desde la serie del punto penal, que –para su infortunio– se cerró con derrota para su equipo (4-2).
“De los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales debe salir el once ideal de la Copa Mundo, pues hay muchos jugadores que hicieron un buen torneo, pero no deben ser incluidos en esta selección”, expresó el entrenador Miguel Cadavid.
Para el orientador antioqueño “Richarlison hizo un buen Mundial”, pero su selección no avanzó y eso hace que se quede en la puja respecto a otros jugadores. Con base en el análisis de Cadavid, EL COLOMBIANO les presenta el once ideal y los jugadores emergentes.