Luego de entrar en varias convocatorias y ser alternativa en los últimos partidos de Racing, el colombiano Edwin Cardona vuelve a ser protagonista, pues fue relegado de la más reciente convocatoria ante Godoy Cruz por controles de peso.
A pesar de que en la presenta temporada durante los partidos de Liga ha estado como jugador emergente, Cardona solo ha entrado como sustitución en dos de los seis encuentros.
Fernando Gago, entrenador de la Academia, ha implementado medidas junto a su cuerpo técnico para medir que los futbolistas se encuentren en óptimo estado físico.
Según el Diario Olé a Cardona le encontraron que según su Índice de Masa Corporal (IMC) se excedió 500 gramos.
Ante esto los aficionados del equipo de Avellaneda se mostraron molestos por una supuesta falta de compromiso del compañero. Los antecedentes no favorecen al futbolista antioqueño que en la mayoría de clubes por los que ha pasado se le ha criticado por su peso.
Por ende, tendrá que ponerse a punto si tiene aspiraciones de volver a entrar en convocatoria para los encuentros de Liga y retomar el buen nivel con el que se ha destacado en su carrera.