Sobre el DIM este semestre hay dos certezas: está invicto en la Liga Betplay-2 y ha tenido un calendario apretado, agotador.
Por un lado, de los seis partidos que ha disputado hasta el momento, el Poderoso ha ganado cuatro (1-0 ante Junior y Envigado, 1-3 frente al América y 2-1 contra Alianza Petrolera), mientras que empató los dos restantes (2-2 con Equidad y 1-1 enfrentando a Águilas Doradas).
Por el otro, en el mes y medio que ha pasado desde que empezó el segundo semestre, que para el cuadro rojo fue el pasado 12 de julio, cuando recibió a San Lorenzo en el juego de ida de los playoff a los octavos de final de la Copa Sudamericana (perdió 0-1), el equipo ha disputado 11 juegos.
Eso se debe a que, aunque el Decano fue eliminado de la Copa Sudamericana, aún compite en la Copa Colombia y en la Liga Betplay. Por eso, ha jugado, con intensidad, cada tres o cuatro días. Y esa es una tendencia que al parecer se va a mantener para el cuadro rojo.
Le puede interesar: El DIM rebosa de positivismo y en el Nacional reina la preocupación
Este lunes, solo tres días después de haberse medido con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el Equipo del Pueblo recibe, a partir de las 6:15 p.m., al Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot en el duelo válido por la octava fecha de la Liga. Lo hace como líder de la Liga tras la derrota de Nacional con Millonarios.
“El fixture (calendario) a nosotros nos apretó un poco. Entre la Sudamericana y los dos campeonatos que estamos disputando (Copa y Liga), jugamos muy seguido. Eso ha llevado a que tengamos algunos jugadores con mayor carga porque han tenido más minutos y sienten el esfuerzo que se ha hecho”, comentó el técnico Alfredo Arias.
Precisamente, para el partido contra el cuadro boyacense, el Medellín no podrá contar con el delantero argentino Luciano Pons, que es uno de los jugadores más importantes dentro de la estructura actual, porque fue expulsado el viernes en Rionegro en una acción confusa. Tampoco estará el volante Miguel Monsalve, quien sufrió una lesión en el muslo derecho que lo alejará un mes de las canchas.
Sin embargo, el Rey de Corazones, que durante esta semana también jugará el jueves contra Cúcuta en el General Santander por los cuartos de final de la Copa Colombia, y el sábado visitará a Jaguares en Montería, podría contar con el regreso de Felipe Pardo, Andrés Ricaurte y Andrés Ibargüen (fue convocado), que ya entrenan con sus compañeros.
Saldrá por la revancha
Este año el DIM ha enfrentado 3 veces al Chicó. En ninguno de esos duelos lo venció. Los boyacenses se impusieron 2-0 en el juego de la octava fecha del torneo apertura, en Tunja. También, se quedaron con la victoria 1-0 en el primer enfrentamiento de los cuadrangulares. Mientras que en el segundo, que se jugó en el Atanasio, el juego terminó 0-0.
Sin embargo, el Medellín se apega al historial contra Chicó de local. La última vez que los de Tunja ganaron en el Atanasio fue el 22 de abril de 2012. Ese día se impusieron 0-3 en la fecha 13 del Apertura de ese año con goles de James Castro (doblete) y Juan Pérez. Después de eso se enfrentaron 7 veces en Medellín. Los rojos ganaron cinco y las dos restantes fueron empates.
12
partidos jugados ajustará el DIM en este semestre con su enfrentamiento ante Chicó.