x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

DIM se quitó de encima al América, lo venció en el Pascual y es segundo en la Liga

El Poderoso venció
3-1 en el Pascual y completó tres
triunfos en Liga.

  • Edwuin Cetré y Luciano Pons, abrazados, inician el festejo en el Pascual Guerrero. La estrategia le funcionó a Alfredo Arias. FOTO Cortesía
    Edwuin Cetré y Luciano Pons, abrazados, inician el festejo en el Pascual Guerrero. La estrategia le funcionó a Alfredo Arias. FOTO Cortesía
13 de agosto de 2023
bookmark

La efectividad de Edwuin Cetré (17’ y 30’) para convertir dos penaltis y la tranquilidad de Diego Moreno (87’) para marcar el tercer gol cuando el rival se arrimaba con peligro al arco de José Luis Chunga, le dieron la victoria 3-1 al Independiente Medellín este domingo sobre el América en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Fue el triunfo número 22 del Poderoso en ese escenario vallecaucano sobre los diablos rojos en 75 años de fútbol profesional, según datos del hincha Rubén Elejalde, quien recuerda que entre 1970 y 1995, es decir, durante 25 años, el DIM no pudo ganarle a este adversario en el Pascual. En tres duelos que iban entre ambos en 2003, en todos se había impuesto América.

Pero todo eso es historia porque el presente da cuenta de un Medellín fuerte y ambicioso, como lo volvió a demostrar en la tarde dominical. Con orden, estrategia y contundencia logró los tres puntos que lo tienen en la segunda posición de la Liga Betplay-2 con 10 puntos, los mismos que el líder Bucaramanga que anoche visitaba a Nacional por la quinta fecha del torneo.

Le puede interesar: Video: Luis Díaz, autor del primer gol del Liverpool en la Premier League-2023-2024

De cuatro opciones claras de gol que tuvo ante América, el DIM marcó tres. Desde el primer tiempo mostró ambición y cuando estuvo por encima en el marcador con dos tantos de ventaja, se reguló y supo manejar los ritmos del partido. Y en las ocasiones que el rival lo atacó, se defendió bien a pesar de las variantes que tuvo que hacer el técnico Alfredo Arias tras la salida del zaguero John Palacios, a los 20 minutos, luego de recibir un fuerte golpe en la acción del primer penal.

Tras este inconveniente, el entrenador charrúa ingresó al zaguero uruguayo Joaquín Varela, quien cumplió en su labor.

Aparte del aporte de Cetré con su doblete, sobresalió el defensor José Ortiz, aunque en general el trabajo colectivo del conjunto antioqueño no tuvo reparos. La nota negativa, la expulsión de Diego Moreno por meterse con el público después de lograr la anotación que sentenció el compromiso. Ánderson Plata, en rueda de prensa, pidió disculpas en nombre de su compañero. “Son cosas de juego, calenturas, no somos así”, dijo.

Del América, orientado por Lucas González que ya empieza a recibir críticas por la falta de resultados, hay que aplaudir el golazo de Edwin Cardona, de media distancia, a los 76 minutos.

“América nos dominó y nosotros controlamos el partido”, concluyó el técnico Arias sobre el encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Luis Matorel (Bolívar).

Asistentes arbitrales: David Fuentes (Cesar) y Johan Peña (Bolívar).

Asistencia: 17.000 aficionados, aproximadamente.

América:

Técnico: Lucas González

Jugadores: Jorge Soto; Esneyder Mena (Jader Quiñones, 45’), Kevin Andrade, Edwin Velasco, Marcos Mina (Adrián Ramos, 79’), Franco Leys, Juan Camilo Portilla, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento (Daniel Mosquera, 69’), Carlos Darwin Quintero (Cristian Arrieta, 57’) y Facundo Suárez.

Gol: Edwin Cardona (76’).

Expulsado: ninguno.

Figura: Edwin Cardona.

Medellín:

Técnico: Alfredo Arias

Jugadores: José Luis Chunga; Léyser Chaverra, Jhon Palacios (Joaquín Varela, 20’), José Ortiz, Daniel Londoño; David Loaiza, Jaime Alvarado (Daniel Torres, 78’), Edwuin Cetré (Ánderson Plata, 69’), Yulián Gómez (Déinner Quiñones), Brayan León (Diego Moreno, 45’) y Luciano Pons.

Goles: Cetré (17’ y 30’, ambos de penalti) y Diego Moreno 87’).

Expulsado: D. Moreno (88’).

Figuras: José Ortiz y Cetré.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD