A pesar de la diplomacia del técnico Alfredo Arias, que en la rueda de prensa tras el duelo que el DIM perdió por 2-1 con el Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot dijo que su elenco realizó el mejor partido del semestre y que estaba orgulloso de sus jugadores, los hinchas escarlatas tienen clara la principal causa de la derrota: la expulsión de Ánderson Plata, que cumplía buen papel.
Inclusive, el atacante guajiro participó en la jugada que terminó con el gol de Jhon Palacios a los 13 minutos. Pero en una acción injustificada con su elenco y desleal con su colega Jorge Cardona, que salió lesionado tras recibir un fuerte golpe en un tobillo, afectó el planteamiento táctico del Poderoso que hasta ese momento, minuto 27, sometía al rival.
La gente veía en la cancha a un Independiente Medellín sólido en defensa, ambicioso en ataque y con jugadas a uno y dos toques que hacía evocar el equipo del torneo pasado. Sin embargo, esa tarjeta roja impidió que el dominio se prolongara y mermó las fuerzas de los rojos.
“Hoy (sábado) jugamos el mejor partido del semestre, hasta la expulsión había una diferencia abismal. No reventamos la pelota, no hicimos tiempo y siempre tratamos de ganar. El adversario hizo tres remates a puerta y convirtió dos, estas cosas pasan en el fútbol. Aún con 10 hombres en gran parte del partido, lo duplicamos en remates al arco y sumamos más pases”, apuntó el entrenador.
El timonel uruguayo expresó su tristeza por la caída, pero agregó que esta vez quedó “más tranquilo que muchas que me ido ganando” y que si en los encuentros que se vienen sus dirigidos repiten el trabajo de sábado, “vamos a sumar más puntos de los que hemos conseguido, lo creo”.
La tarea no será fácil, pues le resta un calendario exigente desde este viernes (8:30 p.m.) ante La Equidad en Bogotá, elenco que perdió el invicto con Buramanga (4-0).
Para clasificar a los cuadrangulares semifinales, según el hincha Maulo (@YoSoyMaulo), el DIM tendrá que sumar 14 de 21 puntos, es decir, elevar el rendimiento del 41,6 % actual al 66, 6% (ganar 5 de 7 o vencer en 4 y empatar 2). Aparte de La Equidad, visitará a Jaguares, Patriotas y Envigado.
Y en el Atanasio, donde frenó un invicto de 20 fechas, recibirá al América, Bucaramanga y Nacional.