Luego del triunfo por 3-0 sobre Patriotas, en el cuadro rojo de Antioquia se siguen aferrando a la ilusión de poder lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2.
Futbolísticamente, el DIM ha mejorado, y eso lo valoró en rueda de prensa el técnico Alejandro Restrepo: “nos hemos propuesto jugar cada partido como una final (...) ir mejorando nuestro juego. Algo en lo que el equipo ha mejorado mucho es en los ingresos al área del rival, en los toques nuestros dentro del área del equipo contrario y ahí tener entre 15 y 25 toques que nos permitan generar más opciones para anotar”.
Justamente en relación con lo anterior, Medellín ha marcado 10 goles en sus últimos tres juegos por Liga (tres a Patriotas, tres a Bucaramanga y cuatro a Jaguares), lo que confirma el crecimiento del club en ese aspecto.
“Nos pone muy contentos que se les abra el arco a diferentes jugadores independiente de la posición, eso es muy bueno para nosotros”, resaltó Restrepo. Ménder García y Leyser Chaverra son los goleadores del DIM en el torneo, con cuatro y tres anotaciones respectivamente.
Del mismo modo, el técnico Restrepo destacó la presencia de Jhon Montaño, el joven que convirtió su primer gol como profesional y fue una de las figuras del triunfo de este miércoles, acotando que es alguien muy tranquilo y que recibe de la mejor forma las indicaciones que le da todo el cuerpo técnico.
La respuesta física del plantel también ha sido importante, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que ha enfrentado el club y que seguirá enfrentando hasta que termine su participación en los dos torneos que disputa actualmente (Liga y Copa Betplay).
“En lo anímico, contentos y felices por esta victoria, enfocados ya en el próximo partido, en que el grupo descanse bien para preparar el siguiente compromiso que es muy importante para nosotros y para nuestra hinchada”, agregó el timonel del DIM.
Atlético Nacional e Independiente Medellín se volverán a ver el lunes festivo (4:10 p.m.) en un nuevo clásico paisa, esta vez por la jornada 18 de la Liga con el regreso de las dos hinchadas a las tribunas del Atanasio Girardot, luego del juego que enfrentaron ambos equipos por la semifinal ida de la Copa con la asistencia únicamente de aficionados de Nacional.