El defensa central de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, no estará presente en el partido entre el seleccionado nacional y Paraguay del próximo martes 21 de noviembre, válido por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Norteamérica 2026.
Así lo confirmó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa que emitió en sus redes sociales. Sánchez, que juega en el Galatasaray de Turquía, recibió una tarjeta amarilla en el duelo contra Brasil, en el que Colombia se impuso 2-1 el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla con doblete de Luis Díaz, por lo que, debido al reglamento internacional no podrá estar presente en el juego ante los guaraníes.
Ante la canarinha, Dávinson ajustó dos partidos consecutivos de eliminatoria siendo amonestado. En la visita a Ecuador en Quito de la cuarta jornada también recibió tarjeta amarilla.
“Davinson deberá cumplir con la fecha de sanción de manera automática, en aplicación de las leyes establecidas para la competencia”, dice el comunicado de la Federación.
Sánchez ha sido un hombre importante en los últimos años en la defensa colombiana. Estuvo en el Mundial Rusia 2018 y fue uno de los habituales convocados para los juegos de clasificatorias a Qatar 2022.
Al futbolista de 27 años, que nació en Caloto, Cauca, se dio a conocer al mundo en Atlético Nacional y jugó hasta el pasado mes de junio en el Tottenham de Inglaterra, lo podrían reemplazar Yerry Mina, que fue el último convocado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, o Carlos Cuesta, que ha sido una de las cartas fuertes en defensa.
Colombia recupera a una figura
A pesar de la baja del defensor, en la Tricolor están contentos con el regreso a competencia de una de sus figuras: el volante Jhon Arias. El futbolista chocoano, que no jugó ante Brasil porque estaba pagando la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, está entre los convocados y podría ser titular en Asunción el martes.
Arias le ha aportado su esfuerzo y entereza a la Selección. También habilidad y despliegue físico tanto en la zona ofensiva como en la defensiva. Por eso se ha convertido en uno de los inamovibles para Lorenzo en su esquema.
Además, el mediocampista viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el conjunto brasileño. En ese torneo también tuvo una participación destacada e hizo una buena sociedad con el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, que esta semana estuvo en Colombia en la celebración de los 110 años del DIM, cuadro del que es goleador histórico.