Este lunes la Secretaría de Seguridad de Medellín reveló el saldo de los daños provocados por el fuego que iniciaron algunos hinchas de Atlético Nacional tras la derrota 1-0 de su equipo en el Atanasio Girardot frente a Millonarios.
Lo paradójico de la situación es que los hinchas de Nacional volvían por primera vez al estadio este año tras las dos fechas de sanción que tuvo el club y en las que jugó a puerta cerrada. Sin embargo, al final el comportamiento de unos pocos opacó el de la mayoría que se comportó como corresponde.
Lea también: El técnico Jhon Bodmer puso su cargo a disposición de los directivos de Nacional, ¿se debe ir?
En videos y fotografías que le han dado la vuelta a las redes sociales quedaron las evidencias de cuando prendieron fuego a la silletería de un sector del estadio, situación por la cual podrían sancionar nuevamente a la plaza.
Este lunes, ya con el estadio vacío, se pudo evidenciar la magnitud de los daños en sillas completamente quemadas.
Así mismo, se confirmó que 16 personas necesitaron atención médica por parte del personal de la Cruz Roja, pero no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
La autoridades manifestaron su preocupación, porque el personal de emergencia sufrió intimidaciones mientras intentaba extinguir el fuego.