En medio de un partido completamente emocionante ante Uruguay, con opciones por ambos lado, Colombia terminó el primer tiempo con ventaja en el marcador 1-0 ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, pero con un hombre menos. Daniel Muñoz fue expulsado.
Sin embargo, el lateral antioqueño protesto que el jugador de Uruguay lo pellizcó en la cintura cuando él con el codo intentó quitárselo de encima.
Le puede interesar: Así fue la expulsión de Daniel Muñoz que dejó a Colombia con 10 hombres en la semifinal ante Uruguay
Después de que Colombia marcó el primer gol gracias a un centro de James y cabezazo de Jefferson Lerma que superó a los rivales ‘charrúas’ y puso la ventaja al minuto 39, Daniel Muñoz ya tenía amarilla por otra entrada peligrosa.
La fiesta de la ventaja se amargó al minuto 45+1, cuando en medio de un forcejeo, después de una falta, Muñoz le sacó el codo a un rival, uruguayo, Manuel Ugarte, que lo tenía sujetado de la cintura.
En el video quedó evidenciado que el jugador efectivamente lo tenía agarrado de la cintura, sin embargo, es difícil determinar el “pellizcon” que él alegó ante el juez central. Lo que sí se vio fue el codazo por el que lo expulsaron.
Segundos después, con la jugada en la mira del VAR, el árbitro, sin necesidad de mirar la pantalla, le sacó la segunda tarjeta amarilla a Daniel y por ende la roja.
Con la expulsión de Daniel Muñoz, siendo una baja sensible para el equipo, Jhon Arias fue “sacrificado” por Santiago Arias para el segundo tiempo y Colombia juega con 10 hombres en cancha.