x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Corea del Norte confirmó su favoritismo y goleó a Austria en el Atanasio Girardot

Las asiáticas serán las rivales de Brasil, el próximo domingo en el Atanasio Girardot, por los cuartos de final.

  • Corea del Norte, con uniforme rojo, venció 5-2 a Austria y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20.FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Corea del Norte, con uniforme rojo, venció 5-2 a Austria y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20.FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
12 de septiembre de 2024
bookmark

En un partido bastante disputado, en el que la selección de Austria tuvo que luchar desde el minuto 29 del primer tiempo con una jugadora menos, por la expulsión de Nicole Ojukwu, Corea del Norte ganó 5-2 y se clasificó a cuartos de final.

El encuentro arrancó muy favorable para las favoritas, Corea del Norte, que a los tres minutos se fue adelante con marcador con anotación de Hyang Sin, quien volvería a reportarse en el marcador a los 37 minutos.

Austria no bajó los brazos y siguió buscando el arco de las rivales, hasta que, a los 11 minutos, Valentina Madl, consiguió el empate parcial, animando a los casi dos mil espectadores que llegaron al Atanasio Girardot para el primer duelo de los octavos de final, este jueves.

Pero la balanza pronto se inclinaría para las asiáticas, ayudadas por la temprana expulsión de Nicole Ojukwu, quien a los 29 minutos vio la segunda amarilla y por ende la central Dione Rissios de Chile le mostró la tarjeta roja.

De ahí en adelante, fue más difícil para las austriacas copar todo el terreno ante unas coreanas rápidas que con su velocidad, siempre llegaron con peligro al arco defendido por Mariella, El Sherif, quien salvó a su equipo en varias ocasiones.

Hyang Sin, la mejor de Corea marcó el segundo a los 37 minutos, para darle nuevamente, la ventaja a las asiáticas que venían de hacer una fase de grupos perfecta con goleadas ante Argentina 6-2 y Costa Rica 9-0 y un cierre de fase con un triunfo 2-0 contra Países Bajos, lo que las hacía perfilar como favoritas para la victoria.

Ya en el segundo tiempo, las coreanas ampliaron la ventaja 3-1 con tanto de Kang-Mi Kim a los 53’, mientras que Austria logró otra celebración, de tanto insistir, gracias al tanto en contra de Hong-Ryon Han a los 63 minutos, algo que las motivó a buscar el empate.

Pero la superioridad numérica de las asiáticas les permitió celebrar una vez más, esta vez, por intermedio de Un-Yong Chae para el 4-2 que les permitía ir asegurando su avance a los cuartos de final, a los 74 minutos.

A pesar de que Austria insistió, no logró recortar la diferencia y las coreanas, con velocidad por las bandas, acabaron con las ilusiones de las europeas que vieron, como en el segundo minuto de reposición, de los cinco que dio la central, la jugadora Pak Mi Ryong, aprovechando un error defensivo y su velocidad para anotar el quinto y definitivo de la noche.

De esta manera, Corea del Norte clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 y el próximo domingo, volverá al Atanasio Girardot para afrontar su duelo ante Brasil, el otro equipo clasificado a esta instancia del torneo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD