La jueza Claudia Dávalos dio sentencia y declaró culpable a Sebastián Villa por violencia de género, en el juicio que se le adelantaba en Argentina.
El futbolista antioqueño fue condenados a 25 meses de prisión (dos años y un mes), por la denuncia interpuesta por Daniela Cortés, su expareja sentimental, por hecho sucedidos en abril en 2020, mientras la pandemia.
Hay que recordar que Villa tiene una segunda denuncia pendiente, ya que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, que le interpuso Támara Doldán.
La condena
Medios argentinos como Olé, presentes en la lectura del fallo, reseñan en sus publicaciones. “Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero”, fue lo que expresó la juez mientras que Villa quien estaba en compañía de familiares, algunos amigos y su abogado bajó la cabeza al escuchar la sentencia.
El fallo fue transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la Provincia y debido a que se trata de una pena menor a tres años, el jugador no tendrá que ir a prisión. Villa tiene un plazo de 20 días para apelar esta decisión.
Al ser una condena de 25 meses, no será efectiva en prisión, pero Villa tendrá que comprometerse a no consumir drogas ni alcohol y mantener un comportamiento intachable. Además tendrá que someterse a un tratamiento sicosocial, unas terapias y una orden de restricción.