Durante la rueda de prensa en la que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció un nuevo patrocinador, el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, entregó detalles del plan de preparación de la Selección para la Copa América.
Para el torneo que arrancará el 20 de junio en Estados Unidos, la Tricolor tiene contemplado concentrarse en Barranquilla, confirmó el dirigente.
En el comunicado oficial, la Federación señaló que el nuevo sponsor es Assist Card, convenio hecho hasta 2026 con la compañía líder en asistencia integral al viajero y con más de 50 años en la región. Será un nuevo integrante del portafolio de colaboradores de las selecciones Colombia en todas sus categorías y disciplinas, brindando tranquilidad y seguridad en cada viaje del combinado nacional, y apoyándolas ante cualquier imprevisto médico o no médico que pueda ocurrir en el destino.
Jesurún afirmó que “para la FCF es muy gratificante que multinacionales con el prestigio y el alcance de Assist Card se quieran vincular para ser parte de los afiliados comerciales de las selecciones. Agradecemos por asumir este nuevo reto con nosotros y aportar en el crecimiento y fortalecimiento del fútbol nacional. Damos la bienvenida a la compañía líder en asistencia al viajero y le auguramos los mejores éxitos trabajando de la mano”.
En el tema deportivo, Jesurún confirmó que la Selección mayor se concentrará en los primeros días de junio en Barranquilla para preparar su participación en la Copa América. Ya el listado de 55 jugadores preseleccionados fue enviado por el técnico Néstor Lorenzo para bloquear a los deportistas.
De ellos, solo 23 viajarán con Colombia a la Copa América en la que la Tricolor tiene como rivales en la primera fase a Brasil, Paraguay y Costa Rica.
Jesurún afirmó también que Colombia tiene entre sus metas y objetivos buscar el título del certamen. “El objetivo siempre es competir, nadie puede garantizar nada, pero hay que aspirar a lo mejor, y lo mejor es conseguir el título. El técnico Néstor Lorenzo viene trabajando con esa ilusión, porque sabemos que tenemos un gran equipo, con mucho talento y con jugadores en buen momento”, comentó.
Manifestó también que, previo al primer partido de Copa en Houston, ya se definieron dos partidos preparatorios: el 8 de junio en Washington contra Estados Unidos y ocho días después, el día 15, contra Bolivia, en Connecticut.