A puerta cerrada fue el entrenamiento de Colombia este lunes en el estadio Alberto Mora Mora de Pereira. Allí, el técnico Arturo Reyes definió los once inicialistas para el duelo de esta noche ante Ecuador, por la segunda fecha del grupo A del Preolímpico en Armenia.
La obligación de Colombia es ganar para mantener opciones de buscar la clasificación a la fase final, ya que en el duelo del debut perdió 1-2 con Argentina.
Ante las críticas que ha recibido por ese resultado, el entrenador se mostró indiferente y prefirió concentrarse en el trabajo con el grupo.
Para el exarquero Bréinner Castillo (Brecas), la Selección necesita mejorar en varios puntos tácticos y en la toma de decisiones si quiere alcanzar un buen resultado, pues Ecuador no será un rival fácil.
“Colombia debe corregir muchos aspectos en cuanto al funcionamiento colectivo, ya que en el primer juego mostró un bloque defensivo muy alargado, que se quedaba replegado y dejando espacios que el rival aprovechó bien. Además, se tomaron decisiones erradas en algunas jugadas del compromiso que afectaron al grupo y llevaron al equipo a perder ante el elenco de Argentina”, apuntó Brecas.
De igual manera, explicó que los estrenos en estos torneos no son fáciles por la exigencia, la localía, el estadio lleno y porque son competencias cortas. Por eso, ahora ante Ecuador, les toca al técnico y a los jugadores sacar la jerarquía y fortalecerse con el apoyo de la afición.
En relación con Ecuador, Castillo argumentó: “Es un adversario complicado, seguro el partido será mano a mano, ojalá los jugadores colombianos puedan tener esa tranquilidad para poder tomar las mejores decisiones en el juego y alcanzar el triunfo”.