El objetivo final “siempre será hacer un buen Mundial en 2016”, lo recordó el entrenador Osmar Fonnegra, pero si por ahí aparece la opción de un título internacional no lo van a desaprovechar. Ese es el caso este sábado de la Selección de Colombia en la Copa América de fútbol sala.
El triunfo 3-2 sobre Uruguay el jueves en la tarde le permitió al combinado patrio avanzar a la semifinal del torneo que se hace en Portoviejo, Ecuador, y que “podría ser clasificatorio para la Copa Mundo, si se define ese asunto en estos días con la Conmebol”, según Jaime Yarza, director de eventos de la Fifa.
Gracias a la segunda victoria en el torneo (antes le había ganado 2-0 a Venezuela y perdido 2-0 con Brasil), los colombianos culminaron segundos en el Grupo B con 6 puntos, detrás de los auriverdes que ganaron la serie de manera invicta con nueve unidades luego de la goleada 5-1 que le propinaron a Venezuela.
Este sábado, a las 7:00 de la noche, Colombia buscará el cupo para la final del certamen masculino que se juega en el vecino país cuando enfrente a Paraguay, otra de las potencias del salonismo, ya sea en fútbol sala o fútbol de salón.
La otra semifinal se jugará a las 9:00 de la noche entre las selecciones de Brasil y Argentina, el clásico del deporte suramericano.