El capitán y atacante de la Lazio, Ciro Immobile, fue empujado e insultado este viernes 15 de marzo por los hinchas descontentos del club romano y acusó a la prensa de haber motivado la agresión.
“Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo de cuatro años, Mattia, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas delante de la escuela de su hijo”, explicaron los abogados del jugador en un comunicado, sin precisar si habían resultado heridos.
Le puede interesar: ¡No se guarda nada! España convocó a lo mejor que tiene para el amistoso ante Colombia
La prensa italiana publicó que el internacional, que ostenta el récord de goles en una misma temporada de la Serie A (36 en la 2019-2020), había sido ya empujado el miércoles en el camino hacia el colegio de su hijo y que su esposa había sido insultada el jueves en las calles de Roma.
“Todo eso, desgraciadamente, viene después de la incitación al odio animada por un sector de la prensa y por periodistas a través de las redes sociales, extendiendo motivos para odiar a Ciro Immobile al informar sobre hechos que no se corresponden con la realidad”, añadió el comunicado.
“Después de este incidente, el jugador solicitó a sus abogados que emprendan acciones penales contra los responsables de esta difamación”, indicaron los abogados en alusión especialmente a los artículos que dan a entender que Immobile sería el responsable de la dimisión esta semana del entrenador Maurizio Sarri.
“Esas declaraciones son gravemente difamatorias y, por lo tanto, dañinas para su imagen, tanto profesional como personal, y serán puestas en conocimiento del magistrado competente. La incitación al odio, sobre todo la gratuita, es un crimen que debe castigado”, sostuvieron los representantes legales de Immobile (34 años), que tiene contrato con la Lazio desde 2016.
El club expresó en un comunicado su “total solidaridad” con el “capitán Immobile y su familia después de las preocupantes e inaceptables agresiones de los últimos días”.
“El deporte, y en consecuencia su valor ético, debe seguir siéndolo: cualquier acto de violencia verbal o física debe ser condenado unánimemente, con firmeza y sin justificación”, concluyeron.