Los hinchas de Nacional están felices por su victoria, en penaltis, sobre Millonarios, lo que les valió sacarse la espina de la final de la Liga del primer semestre y alcanzar el título número 33 de la historia con su sexta Copa Betplay.
Como dicen por ahí: “El que gana es el que goza” y esta vez han sido los simpatizantes verdes quienes se han desahogado en las redes sociales y una de las estadísticas que más han usado contra los hinchas azules ha sido la siguiente:
“Cuando Gamero llegó a Millos, Nacional le llevaba 10 títulos al embajador, pero conformó el mejor Millonarios de los últimos 40 años, potenció al kaiser Llinás, al mago Mackalister y al crack Daniel Ruiz, jugando un fútbol de ensueño. Bueno, ahora Nacional les lleva 12 títulos”.
Esta es la frase que ha sido compartida por cientos de hinchas verdes desde este jueves en la noche cuando Nacional se coronó campeón, lo que ha generado miles de reacciones de parte y parte, en las que también ha entrado el periodismo.
Por ejemplo, el periodista y estadígrafo Luis Arturo Henao, compartió la siguiente reflexión: “En la final de la liga primer semestre en los 180 minutos quedaron 1- 1. En la final de la Copa 2023 durante los 180 minutos quedaron 2- 2...Un equipo conformado con jugadores juveniles y técnico llegado en el mes de octubre sin recorrido en el fútbol profesional tenia que haber sido superado de lejos por un equipo como Millonarios con 4 años de proceso y una gran plantilla...Los grandes perdedores son los Millonarios, que un equipo juvenil sin planificación a nivel directivo los desvistió, y dejó en claro cuál es el verdadero potencial que tiene ese equipo”.
Por su parte, en la rueda de prensa tras el partido, el técnico de Millonarios Alberto Gamero, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y felicitó a Nacional por el título.
“En términos generales, me voy tranquilo, aunque quedamos tristes porque queríamos ser campeones. Aquí vinimos a buscar el título, pero también me voy con la tranquilidad de ver a los muchachos corriendo en la cancha y verlos disputar el partido en una cancha llena”, manifestó.
“Fue un partido disputado. Vinimos a competir con mucha dignidad y enfrentamos a un buen equipo como Nacional. Fue un partido de ida y vuelta que pensábamos sería más abierto. Tuvo pocas opciones de gol, pero ambos equipos tuvieron la intención de buscar el arco contrario”, aseguró.
Por último, les envió un mensaje a los hinchas azules: “Esto es fútbol y tiene tres resultados: ganar, empatar o perder. El empate te lleva a otro método que son los penales y nos tocó eso. A veces en el fútbol hay que perder, pero siempre le he pedido al hincha que se sienta feliz y orgulloso de estos muchachos porque ellos lo están dando todo para satisfacción de ellos”.